h1

MANIFESTACION DE APOYO A AMINETU HAIDAR ANTE EL SILENCIO COMPLICE DE MORATINOS

20 noviembre, 2009

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

Viernes , 20-11-09
R. C.
ARRECIFE. Varios colectivos como la comunidad saharaui en Lanzarote, la Fundación César Manrique o la plataforma de artistas «Todos con el Sáhara» han convocado para mañana, a partir de las doce del mediodía, una manifestación de apoyo a la activista saharaui Aminatou Haidar, que lleva desde el sábado pasado en huelga de hambre en la terminal del aeropuerto de Guacimeta tras ser expulsada por Marruecos, para solicitar que el Gobierno español permita su regreso a El Aaiún.
La concentración en favor de la activista, que hoy cumple su quinto día sin comer, se realizará en la vieja sede del Cabildo de Lanzarote, en la calle real de Arrecife. También la Corporación insular mostró ayer su apoyo aprobando una declaración institucional en favor de Haidar, y en la que se pide a los gobiernos de España y Maruecos que pongan fin a esta situación, y al Ministerio de Asuntos Exteriores que aclare la situación legal de la saharaui en España.
Willy Toledo
Haidar además recibió ayer el apoyo en persona del portavoz de la plataforma de artistas «Todos con el Sahara», el actor Guillermo Toledo, quién aseguró sentir «vergüenza por que la política exterior española la dicten mandatarios extranjeros».
Pero mientras todo esto ocurría en las instalaciones de Guacimeta, el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, eludía pronunciarse sobre esta polémica durante su viaje a Rabat para inaugurar las nuevas instalaciones del Instituto Cervantes. Moratinos declinó un encuentro con la prensa acreditada en Rabat, aunque sí manifestó que Marruecos «es un socio estratégico de la Unión Europea (UE)»
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: