h1

AMINETU HAIDAR: MARRUECOS ESTA VOLVIENDO A LOS AÑOS DE HASSAN2

21 noviembre, 2009

Aminatu Haidar: Marruecos va a volver a los años de Hassan II

Arrecife/ La activista saharaui Aminatu Haidar consideró hoy que “Marruecos va a volver a los años de Hassan II” dado el cariz que está tomando la “represión” contra los defensores de los derechos del pueblo al que pertenece.
Así lo manifestó a Efe Haidar en respuesta a las declaraciones del embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, quien afirmó que la activista saharaui, en huelga de hambre desde hace siete días en Lanzarote, debe resolver el problema que ha creado ella misma y asumir su nueva misión como agente “separatista” del Frente Polisario.

“Tengo un estado moral alto y el apoyo internacional y el de toda España que recibo a diario me da mucho ánimo y mucha fuerza, estoy muy contenta”, afirmó Haidar, para quien las palabras de Azzimar demuestran que “Marruecos está en una situación de debilidad”.

Aunque admitió que no puede aventurar qué ocurrirá con su situación, Haidar se mostró optimista y firme en su convicción de seguir en la lucha por la defensa de los derechos humanos, por lo que ha sido galardonada, recordó, y por la autodeterminación del pueblo al que pertenece, cuyo único representante, dijo, es el Frente Polisario.

Aminatu Haidar rechazó que se la considere una “separatista” y reiteró que “es Marruecos el que, otra vez, viola los derechos humanos, el derecho de opinión y el de libre circulación”.

“Marruecos va a volver a los años Hassan II, ha redoblado la represión no solamente contra los saharauis, sino contra los activistas de derechos humanos. Hoy hay siete activistas encarcelados en Rabat desde el 8 de octubre, a los que se ha desposeído de documentos”, aseveró.

Según el embajador, Haidar, que lleva siete días en huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote después de que Marruecos le denegara la entrada en El Aaiún por negarse a cumplir los requisitos de entrada, abandonó su larga trayectoria como activista de derechos humanos para incorporarse al Frente Polisario.

Fuente original: http://canarias24horas.com/index.php/2009112169003/lanzarote/aminatu-haidar-marruecos-va-a-volver-a-los-anos-de-hassan-ii.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: