h1

DESCUBREN EL PLAN PREVIO DE MARRUECOS PARA EXPULSAR A AMINETU HAIDAR

22 noviembre, 2009

Aminatu Haidar tenía varias reservas hechas a su nombre, con un número de pasaporte falso

La Plataforma de Solidaridad con Haidar denuncia que estas reservas demuestran que existía un plan previo para expulsar a la activista saharaui

MARTA DEL VADO / CADENA SER   22-11-2009

Tanto las autoridades marroquíes, como la compañía aérea en la que la deportaron (Canarias Aeronáutica) permitieron que Aminatu Haidar hiciera un vuelo internacional, de El Aaiún a Lanzarote, con un número de pasaporte falso.

Es el mismo número que aparece en varias reservas que estaban hechas a su nombre para hacer este trayecto. La primera es del día 11 de noviembre, a pesar de que ella estaba estaba todavía en Nueva York, donde viajó para recibir el premio Coraje Civil 2009 de la Fundación Train.

Haidar voló desde España a El Aaiún el sábado 14, cuando fue expulsada por negarse a reconocer la nacionalidad marroquí a la hora de rellenar los documentos requeridos por Rabat cuando se proviene de de un país extranjero. La fecha de reserva de este vuelo se manipuló a mano, se cambió un 1 por un 4.

A esto se suma otra reserva, para el día 21 de noviembre (una semana después de la expulsión) en la que aparece el nombre de Haidar y el mismo número de pasaporte falso en la lista de pasajeros del vuelo CAU-115.

Para la Plataforma de Solidaridad con Haidar todo esto demuestra que había un plan premeditado para expulsarla con varias reservas hechas a su nombre; una antes, incluso, de que ella regresara a El Aaiún y otra después de haberle ya retirado el pasaporte y devuelto a España.

Marruecos asegura que le impidió el paso porque ella se negó a reconocer la nacionalidad marroquí a la hora de rellenar una documentación para entrar a El Aaiún. En su lugar, ella puso Sáhara Occidental.

Fuente original: http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/aminatu-haidar-tenia-varias-reservas-hechas-nombre-numero-pasaporte-falso/csrcsrpor/20091122csrcsrint_7/Tes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: