h1

ROSA DIEZ ACABA EL CONGRESO DE UPyD CON UNA BANDERA SAHARAUI

22 noviembre, 2009

Rosa Díez defiende que UPyD es necesaria porque PSOE y PP “están sometidos a los nacionalistas”

“En menuda desgracia hemos caído: tenemos el peor Gobierno y la peor oposición”, asegura la líder de la formación.

La líder de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, ensalzó la necesidad de la existencia de un partido político como el suyo para romper “el empate a cero entre el PP y el PSOE”, dos formaciones que, a su juicio, “están sometidas a los nacionalistas en lugar de ser partidos nacionales”. Mientras “tenemos el peor Gobierno y la peor oposición”, continuó Díez, “defenderemos la igualdad de todos los españoles ante la ley”.

En el discurso de clausura del I Congreso de UPyD, Rosa Díez criticó a los dos partidos mayoritarios de España que “sólo se han puesto de acuerdo para dar dinero a los bancos” y “para no cambiar la ley electoral”. A su juicio, esta última es “injusta y contraria al derecho constitucional, de elegir y ser elegidos en igualdad de oportunidades”. En este sentido, explicó que se “viola” en derecho de los ciudadanos a la hora de elegir a quienes quieren que les represente.

Tras calificar al PSOE y al PP de “el peor Gobierno y la peor oposición”, defendió a su formación como alternativa en clave nacional. “Puede ser que llegue un día en que en España no haga falta un partido laico y progresista que defienda la separación de poderes o la unidad de la bandera española, la igualdad de todos los españoles ante la ley. Pero hoy no es ese día y por eso estamos aquí”, explicó la dirigente de UPyD.

Díez, que fue reelegida como líder de la formación con más del 80% de los votos de los afiliados, apeló a la separación “real” de poderes en España para que sea “realmente” un país democrático. Por eso, manifestó su rechazo a la composición del Tribunal Constitucional, que “son elegidos por bandos ideológicos distintos y hablan en nombre de los progresistas y conservadores para vergüenza de los demócratas de este país”.

En este sentido, arremetió contra la puesta en marcha de los estatutos autonómicos sin “ningún control previo” y antes de que el TC se pronuncie sobre los mismo, y defendió la unidad e igualdad democrática y competencial de todas las regiones ya que “no hay ninguna historia por encima de los derechos del resto de los españoles”.

La ex integrante del PSOE también manifestó la necesidad de que se produzca un pacto de Estado por la educación, “el instrumento más importante de este país y la mejor herencia a las futuras generaciones”, para lo que pidió al Estado que recupere las competencias en materia educativa, que en la actualidad tienen las comunidades autónomas.

Por último, enarboló la bandera del Sáhara Occidental para denunciar que el Ejecutivo se “alíe” con Marruecos en la defensa de los derechos del pueblo saharaui y criticó la relación de “amistad” que el Gobierno español tienen “con la dictadura de Cuba”. Al respecto, anunció que su partido visitará la isla para entablar relación con la resistencia y demostrar su apoyo a los “demócratas cubanos”.

Fuente original: http://www.diariodesevilla.es/article/espana/569455/rosa/diez/defiende/upyd/es/necesaria/porque/psoe/y/pp/estan/sometidos/los/nacionalistas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: