h1

JAVIER BARDEM Y EDUARDO GALEANO ENVIAN MENSAJES DE APOYO A AMINETU HAIDAR

23 noviembre, 2009

Javier Bardem y Eduardo Galeano envían mensajes de apoyo a Aminatou Haidar

Arrecife/ El actor Javier Bardem y el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano han enviado esta tarde mensajes de apoyo a Aminatou Haidar, la defensora de los derechos humanos saharaui que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 15 de noviembre en el aeropuerto de Lanzarote.

 

Bardem, que nació en Las Palmas de Gran Canaria, señala que expreso su apoyo y respeto por la luchadora de los derechos humanos y representante del “sufrido” pueblo saharaui. “En una sociedad que defiende la libertad y el derecho como la española no puede haber lugar para la discriminación y para la censura de identidad, tanto hacia Haidar como a todo el pueblo saharaui”, recalca el actor.

“La ceguera puramente diplomática y partidista frente a los que roban, castigan y torturan a aquellos a los que la historia y la justicia les deben tanto, nos empobrece como país y nos define como nación cobarde e injusta frente a nuestros hermanos del Sáhara”, refrenda Bardem.

En una misma línea, Eduardo Galeano se ha dirigido directamente a la activista pro derechos del Sáhara significando que “somos muchos los que en todo el mundo estamos siguiendo, paso a paso, tu gesto de bravura. Somos muchos los que creemos que estás siendo elogiada, día a día, por el odio de los que te odian”.

“Personas como tú nos ayudan a vivir de acuerdo con lo que la conciencia nos dicta, sin obedecer a lo que la conveniencia nos manda. Personas como tú nos ayudan a confirmar que la lucha por otro mundo, el otro mundo posible que este mundo lleva en el vientre, no es, nunca será, una pasión inútil”, expresa Galeano, y añade “muchas gracias, compañera. Te amamos muchos, y yo soy uno de esos muchos”.

Fuente original: http://canarias24horas.com/index.php/2009112369047/lanzarote/javier-bardem-y-eduardo-galeano-envian-mensajes-de-apoyo-a-aminatou-haidar.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: