h1

ESTADOS UNIDOS MANIFIESTA SU PREOCUPACION POR LA SALUD DE AMINETU HAIDAR

27 noviembre, 2009

EEUU manifiesta su preocupación por la salud de la activista saharaui Aminatou Haidar

  1. • El Departamento de Estado norteamericano pide la pronta determinación de su estatus legal
EUROPA PRESS
NUEVA YORK

Estados Unidos ha manifestado este jueves su preocupación por “la salud y el bienestar” de la activista saharahui Aminatou Haidar y ha pedido la pronta “determinación de su estatus legal”, así como el “respeto total al proceso adecuado y a los Derechos Humanos”, según un comunicado del Departamento de Estado.

Haidar se encuentra en Lanzarote en huelga de hambre después de que las autoridades marroquíes la expulsaran a su llegada al aeropuerto de El Aaiún el 13 de noviembre de 2009 tras hacer escala previa en Madrid y Gran Canarias, y después de haber pasado un mes de viaje en el extranjero, durante el que recibió un prestigioso galardón de Derechos Humanos.

Premios de derechos humanos

El comunicado del departamento que dirige la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, recuerda que Haidar recibió el Premio Coraje Civil 2009 de la Train Foundation, así como el galardón Robert F. Kennedy de Derechos Humanos en 2008.

Representantes del Centro Robert F. Kennedy viajarán mañana, viernes 27 de noviembre, al Aeropuerto de Lanzarote desde Nueva York para conocer personalmente el estado de salud de Haidar, en huelga de hambre desde hace 11 días, y transmitir la solidaridad y el apoyo del centro a su premiada en 2008.

Fuente original: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=665516&idseccio_PK=1008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: