h1

CONVOCAN UNA CONCENTRACION INDEFINIDA EN MADRID EN APOYO A HAIDAR

28 noviembre, 2009

Convocan una “concentración indefinida” en la Plaza de España de Madrid “en apoyo a Haidar

Madrid/ Distintas asociaciones y entidades de apoyo a la autodeterminación del Sáhara Occidental han convocado a partir de este sábado en Madrid una “concentración indefinida” para “acompañar a Aminatu Haidar en la defensa de sus derechos y libertades”.

De
la Vega pide a Haidar que deje su huelga de hambre y facilite una salida

Enviados
de la Fundación Robert F.Kennedy visitan a Haidar en Lanzarote

Bardem
ve a España una nación “injusta y cobarde” con el Sáhara

Según la convocatoria encabezada por la Federación Madrileña de Asociaciones del Sáhara (FEMA) y la Coordinadora Estatal (CEAS), la concentración irá acompañada de ayunos de 24 horas que llevarán a cabo los activistas “como denuncia al Gobierno de España y a la Ejecutiva del partido que lo integra” por “el secuestro que han llevado a cabo” de la activista saharaui.

Según los firmantes, el Gobierno y la Ejecutiva del PSOE son “directamente responsables” del “estado crítico de salud” en que se encuentra la activista saharaui a causa de la huelga de hambre y Haidar “no interrumpirá” dicha acción de protesta “hasta que se le devuelva su derecho a la libre circulación”.

En este sentido, el comunicado se refiere a la denuncia efectuada por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y, tras indicar que dicho derecho ha sido “torticeramente conculcado”, se indica que está protegido por la Constitución Española, el Convenio para la protección de los Derechos Humanos del Consejo de Europa y la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos firmada por España y Marruecos.

Junto a las dos entidades mencionadas, firman también el comunicado la Plataforma Universitaria de Apoyo al Sahara (PUAS), el Festival de Cine del Sáhara- FISAHARA, Jóvenes por una Causa, Poemario por un Sahara Libre, Colectivo Ezkharit, Generación de la Amistad, Mujeres conectando luchas, y Western Sahara Resource Watch España.

Fuente original: http://canarias24horas.com/index.php/2009112769168/lanzarote/convocan-una-concentracion-indefinida-en-la-plaza-de-espana-de-madrid-en-apoyo-a-haidar.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: