h1

ZEROLO ECHA LA CULPA A LOS AMIGUITOS MARROQUIES

1 diciembre, 2009

Zerolo: El Gobierno marroquí incumple su Constitución al no atender a Haidar

ZEROLO: QUÉ CONSTITUCION HAY EN UNA DICTADURA COMO LA DEL SULTANATO DE MARRUECOS??? 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 1 dic (EFE).- El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, consideró hoy, tras entrevistarse con Aminetu Haidar en el Aeropuerto de Lanzarote, que “el Gobierno marroquí esta incumpliendo su propia Constitución” al no atender a una mujer con pasaporte de ese país.

Así lo manifestó Zerolo en su nombre y en el de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español tras conversar con Haidar en el Aeropuerto lanzaroteño, donde la activista secunda una huelga de hambre desde el 15 de noviembre en protesta por su expulsión de Marruecos, donde le fue retirado su pasaporte, informó en un comunicado la Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar.

A juicio del representante socialista, “Marruecos no está haciendo lo posible porque se encuentre una solución” a la situación “dramática” de Haidar, sino que “está violentando la Declaración de los Derecho civiles y Políticos de Naciones Unidas y la Convencional de Relacionas Consulares”.

Además de manifestar el “reconocimiento y respeto por la posición política” de Aminetu, cuya “valentía” y “razón” destacó, Pedro Zerolo mostró a la activista saharaui “la solidaridad del Partido Socialista Obrero Español, no sólo para con ella, sino también para con su familia y su causa, que no es otra que la del pueblo saharaui”.

“He venido a transmitir solidaridad, preocupación por su salud y, desde luego, reconocimiento y respeto por su posición política”, dijo.

Zerolo afirmó que los socialistas se sienten solidarios con la lucha del pueblo saharaui y aseguró que “el PSOE quiere una solución ya al conflicto que vive el pueblo saharaui”.

“Treinta y cinco años son demasiados años sufriendo y queremos seguir luchando por una solución justa, duradera, que respete el derecho a la libre autodeterminación del pueblo saharaui. El PSOE ha estado siempre presente en todas y cada una de las acciones y las manifestaciones de la libertad del pueblo saharaui”, refirió.

Además, Pedro Zerolo garantizó que el Gobierno de España, “desde el primer momento, está trabajando por encontrar una solución” para Haidar, “con presencia de Leire Pajín, Elena Valenciano y representantes de distintas asociaciones que apoyan la causa saharaui”.

“Ella quiere una solución ya, que no es otra que la de volver a El Aaiún, con su pueblo, a su país, e el Gobierno de España, a través del ministro de Asuntos Exteriores, está haciendo todo lo posible para buscar soluciones, para que este deseo, este objetivo de Aminetu Haidar, se cumpla cuanto antes”, agregó.

Fuente original: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=193388

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: