h1

ATENTADO EN EL CONSULADO ESPAÑOL EN TETUAN: “HAY QUE ACABAR CON LOS ESPAÑOLES”

3 diciembre, 2009

Apuñalado un funcionario del Consulado en Tetuán

Al grito de “hay que acabar con los españoles”, un joven marroquí apuñaló, el lunes por la noche en Tetuán, a un funcionario del Consulado de España, Antonio Sánchez, según indican fuentes diplomáticas. El agresor hirió a Sánchez, que intentó defenderse, en la mano, en una pierna y le partió el tabique nasal. Estuvo ingresado 24 horas antes de ser dado de alta.

El atacante fue detenido al poco tiempo por la policía marroquí. Interrogado en comisaría, expresó con insultos su hostilidad hacia España dónde residió un tiempo en situación irregular. Nunca había solicitado, sin embargo, un visado para entrar legalmente en España.

La policía marroquí ha ofrecido al cónsul de España, Javier Jiménez-Ugarte, reforzar la seguridad de las dependencias consulares en pleno centro de la ciudad.

En el mes de abril de 2007, dos montañeros murcianos, Ángel Olmos y Juan Cristóbal Sánchez, fueron también apuñalados en Mrit, cerca de Meknes, por un supuesto perturbado, Mohamed Hamza, que fue inmediatamente detenido por la policía.

Fuente original: http://www.elpais.com/articulo/espana/Apunalado/funcionario/Consulado/Tetuan/elpepunac/20091203elpepinac_9/Tes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: