h1

ZAPATERO, EL UNICO QUE SIGUE CONFIANDO EN EL MINISTRO DESATINOS

3 diciembre, 2009

Zapatero asegura que será Moratinos quien resolverá la situación de Haidar

 

Madrid, 3 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy convencido de que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, resolverá la situación de la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre en Lanzarote desde el pasado día 15.

Zapatero ha respondido así, en rueda de prensa conjunta con el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, al ser preguntado si será el Gobierno el que solucione la situación de Haidar o el Rey, tal y como han pedido el Frente Polisario e Izquierda Unida.

Aminatu Haidar permanece en el aeropuerto de Lanzarote después de ser expulsada de Marruecos y serle retirado su pasaporte.

“Hemos hecho muchas gestiones y propuestas” para ofrecer a Haidar una solución “razonable y satisfactoria” y el Gobierno “seguirá haciéndolo” a través de Moratinos, que es “quien tiene la responsabilidad y siempre resuelve los problemas, antes o después, como la experiencia nos dice”, ha apostillado Zapatero.

Moratinos, según el jefe del Ejecutivo, cuenta en su haber con la resolución de una “larga lista de retos difíciles e importantes”.

Sobre este asunto, el presidente del Parlamento Europeo ha señalado que normalmente la UE deja a los países miembros que adopten las decisiones, pero ha resaltado la necesidad de buscar soluciones comunes.

Fuente original: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=196260

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: