h1

DICTADORES AFRICANOS: ESTOS SON LOS AMIGOS DE MARRUECOS

4 diciembre, 2009
Jefe junta militar Guinea va a Marruecos tras ataque

DAKAR (Reuters) – El jefe de la junta militar de Guinea Conakry, el capitán Moussa Dadis Camara, viajó hacia Marruecos con un médico a bordo del avión, dijo el viernes una fuente diplomática senegalesa, después de que el líder sobreviviera a un ataque perpetrado por un ex asesor.

Camara resultó herido en un ataque protagonizado el jueves por sus propios soldados, subrayando la fragilidad del país del oeste africano, que es el mayor exportador del mundo del mineral de aluminio bauxita y cuya estabilidad está considerada vital para su vecinos.

Aunque no hubo sugerencias de que Camara había sido derrocado, analistas y observadores creen que su partida a Marruecos podría significar que no retornará a Guinea y que está siendo persuadido para exiliarse.

“Si deja el país, eso será todo para él”, dijo un diplomático en Conakry, la capital de Guinea.

“El presidente está a bordo de un avión de Burkinabe dirigiéndose a Marruecos”, dijo una fuente diplomática senegalesa, que agregó que lo acompañaba un médico senegalés.

Marruecos es un destino habitual para la élite de Guinea que busca cuidados médicos. Tanto Burkina Faso como Senegal han sido jugadores claves en los intentos regionales para resolver la crisis en Guinea.

La salud del líder de la Junta atraviesa un estado “difícil” pero no irreversible, dijo el viernes el presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore.

“La información que hemos recibido de su médico personal hace una hora es que Dadis está en una situación difícil, pero no desesperada”, dijo Compaore, que ha encabezado la mediación en la crisis política de Guinea, en un comunicado en la capital de Burkina, Uagadugú. 

Fuente original: http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE5B30XM20091204

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: