h1

EL CASO HAIDAR DEMUESTRA LA CRUELDAD DE MARRUECOS

5 diciembre, 2009

El Frente Polisario: “Esto demuestra la crueldad de Marruecos”

 

Madrid, 4 dic (EFE).- El delegado en funciones del Frente Polisario, Mohamed Jadad, ha afirmado hoy que el regreso fallido a El Aaiún de la activista saharaui Aminatu Haidar es una prueba más de la “crueldad” de Marruecos y de la necesidad de que la comunidad internacional “ate los pies” al régimen de Rabat.

Jadad, en declaraciones a Efe, ha tildado de “grotesco, inaceptable y cruel” la escena vivida esta tarde en el aeropuerto de Lanzarote, cuando Haidar ha tenido que bajar del avión medicalizado que le iba a llevar a El Aaiún después de que Marruecos dijera en el último momento que no había permiso de aterrizaje.

“Esto demuestra la crueldad y la intransigencia de Marruecos.

Está tomando el pelo a la comunidad internacional. España, la UE y Naciones Unidas no pueden aceptar este desafío”, ha aseverado.

Haidar decidió esta tarde poner fin a su huelga de hambre después de 19 días y de regresar a la capital del Sahara Occidental con un salvoconducto, puesto que las autoridades marroquíes le habían retirado el pasaporte cuando la expulsaron el pasado 14 de noviembre.

Después de ser trasladada en silla de ruedas al avión, la activista ha tenido que regresar a la sala de espera del aeropuerto por la negativa de Marruecos a conceder el permiso de aterrizaje.

“Es una gota más del calvario que sufre el pueblo saharaui desde hace 34 años”, ha afirmado el dirigente del Frente Polisario.

Fuente original: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=197607

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: