h1

EL PP HABLA DE “TOMADURA DE PELO” Y “HUMILLACION” A ZAPATERO

5 diciembre, 2009

El PP habla de «tomadura de pelo» y «humillación» al presidente Zapatero

El Polisario denuncia la crueldad de los marroquíes y el juez ve indicios de delito de lesa humanidad

El diputado del PP Rafael Hernando declaró anoche que el Gobierno ha sido humillado por Marruecos al impedir que la activista saharaui Aminatu Haidar pudiese viajar a El Aiún. A su juicio, todo «este esperpento y tomadura de pelo demuestran la inoperancia e insolvencia del ministro Moratinos». Añadió que «Marruecos se está acostumbrado demasiado a torear a José Luis Rodríguez Zapatero y la de ayer es una muestra más».

Hernando considera que este asunto tiene causa y origen en la propia violación de la ley de Extranjería española que hizo el Gobierno cuando autorizó la salida de Marruecos de Haidar y su entrada ilegal en España. Por todo ello, el PP exige que el Gobierno imponga ya su autoridad y devuelva a Haidar a su tierra con su familia y sus hijos. Asimismo, le reclama que tome buena nota de lo que ha hecho Marruecos en este caso para evitar futuros conflictos.

El delegado en funciones del Frente Polisario, Mohamed Jadad, afirmó que el regreso fallido a El Aiún de la activista saharaui es una prueba más de la «crueldad» de Marruecos y de la necesidad de que la comunidad internacional «pare los pies» al régimen de Rabat.

Jada ha tildado de «grotesca, inaceptable y cruel» la escena vivida en Lanzarote, cuando Haidar ha tenido que bajar del avión medicalizado que le iba a llevar a El Aiún después de que Marruecos dijera en el último momento que no había permiso de aterrizaje. «Esto demuestra la crueldad y la intransigencia de Marruecos. Está tomando el pelo a la comunidad internacional. España, la UE y Naciones Unidas no pueden aceptar este desafío», aseveró.

Por último, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco devolvió la denuncia de Haidar por malos tratos y secuestro al Juzgado de Lanzarote donde fue presentada inicialmente, al entender que los hechos que se describen no son competencia de ese tribunal. No obstante, el juez ve indicios de delito de lesa humanidad.

Fuente original: http://www.lne.es/espana/2009/12/05/pp-habla-tomadura-pelo-humillacion-presidente-zapatero/843825.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: