h1

EL JUEZ NO ALIMENTARA FORZOSAMENTE A AMINETU HAIDAR COMO QUERIA EL DESGOBIERNO ESPAÑOL

7 diciembre, 2009

El juez no obligará a Haidar a trasladarse a un centro hospitalario

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sahara) señaló este lunes que el juez de guardia de Arrecife (Lanzarote) que este domingo visitó a la activista saharaui Aminetu Haidar no le obligará a trasladarse a un centro hospitalario y le permitirá proseguir con la huelga de hambre que emprendió hace 21 días.

   En declaraciones a Europa Press, Miguel Castro, secretario de organización de CEAS, explicó que el juez transmitió a las personas que permanecen continuamente junto a la activista saharaui que había podido comprobar que Haidar cuenta con “plena lucidez” y razona con “absoluta claridad”, por lo que no adoptaría ninguna de las medidas solicitadas por la Delegación del Gobierno en Canarias.

   En su escrito al juez de guardia de Arrecife, la Delegación del Gobierno en las islas solicitó las “medidas necesarias” para evitar la muerte de Haidar y le recordó “el peligro que para su vida e integridad física supone el mantenimiento de su actitud”, lo que, destacó, “obliga a una actuación urgente de asistencia sanitaria”.  

   Entre las medidas solicitadas figura “el ingreso en un centro hospitalario y, en todo caso, la realización de cuantos controles se estimen necesarios por los facultativos del Servicio Canario de Salud o del médico forense para evaluar el estado físico de la señora Haidar”.

Fuente original: http://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-no-obligara-haidar-trasladarse-centro-hospitalario-20091207075251.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: