h1

LOS ACTORES ESPAÑOLES PIDEN LA INTERVENCION DEL REY EN EL SECUESTRO DE AMINETU HAIDAR

9 diciembre, 2009

Los actores del ‘No a la Guerra’ piden al Rey su mediación con Marruecos

Aminatu Haidar, hoy, en el aeropuerto de Lanzarote. | Afp

Del ‘No a la Guerra’ al ‘Sí a Aminatu’. Los actores y artistas que se manifestaron en 2003 contra la participación española en el conflicto de Irak llamarán mañana a las puertas del Palacio de La Zarzuela con una “petición desesperada” para el Rey: su “intervención personal y directa” para “salvar la vida” de Aminetu Haidar “por motivos humanitarios”.

Así lo expresan en una misiva, a la que ha tenido acceso ELMUNDO.es que ya ha firmado más de 20.000 personas; entre ellas, dos centenares de miembros del mundo de la cultura. Entre los artistas, Pilar Bardem, Pedro Almodóvar, Juan Diego Botto, Javier Bardem, Penélope Cruz o Alberto San Juan. En la lista también figuran escritores e intelectuales como José Saramago, Ignacio Ramonet, Carlos Taibo o Fernando Sánchez Dragó.

La carta, que ha corrido de correo electrónico en correo electrónico por el sistema del ‘pásalo’ explica que, “agotadas las gestiones políticas, los firmantes, personas del mundo de la cultura en España, nos dirigimos personal y públicamente a Juan Carlos I para solicitar su intervención personal y directa, con objeto de salvar la vida de Aminatu Haidar por motivos humanitarios”.

“Al límite de un desenlace dramático, deseamos solicitar una intervención explícita de la Casa Real española ante el Monarca alauí”, prosigue el escrito. “Tiempo habrá, llegado el momento, de atender las derivaciones políticas de este caso. Ahora consideramos urgente y necesario que esta mujer salve su vida. Nos dirigimos a usted con este propósito”.

Los firmantes también le piden a Don Juan Carlos “que utilice su prestigio y ascendiente ante el Rey de Marruecos para preservar la vida de Aminatu”.

“Su consunción por huelga de hambre pondría en serio peligro las relaciones entre dos países vecinos y supondría el descrédito de la monarquía alauita y de todo su régimen”, añaden, y terminan la carta “respetuosamente”.

Fuente original: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/09/espana/1260358922.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: