h1

LOS “PELIGROSOS AGENTES ARGELINOS” QUE RODEAN A AMINETU HAIDAR

9 diciembre, 2009

Los ‘peligrosos agentes argelinos’

A Aminatu Haidar le llega el olor de la comida que sus compañeros preparan en la calle. Hoy pulpo con patatas; mañana macarrones, chocolate a medianoche y zumo de naranja. Cada vez cocina uno en el campamento de Aminatu Haidar. Cada uno tiene una misión en esa diminuta nación saharaui instalada en mitad de la parada de autobuses del aeropuerto de Lanzarote.

Está Edi Escobar, periodista sevillana y ahora sombra de Haidar. Está Gurutze Iriazar, enfermera guipuzcoana, que se encarga de hacer guardia junto a Haidar y vigila que no la moleste nadie. Está Hamudi Iselmo, secretario de Inmigración de UGT y jefe de logística y seguridad (cinco personas protegen a Haidar). Están los portavoces: Carmelo Ramírez, consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, el actor Willy Toledo y el ingeniero Fernando Peraita. Y está la abogada canaria Inés Miranda.

Todos ellos, y algunos más, forman el ‘Ejército Aminatu’, que acompaña y atiende a la activista. Para algunos son los ‘peligrosos agentes argelinos’. Las autoridades marroquíes dicen que están compinchados con el Gobierno de su país vecino, histórico enemigo, para “influir” en la activista y “manipularla”. “Es todo una cortina de humo”, niega Carmelo Ramírez. “No hay quien influya en Aminatu Haidar”.

Fuente original: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/09/espana/1260322862.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: