h1

LA POLICIA CALIFICA DE “BAJEZA MORAL” LA ACTITUD DEL GOBIERNO

11 diciembre, 2009
La Policía ve una «bajeza moral» que el Gobierno mienta y les culpe de la entrada de Aminatu Haidar
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) acusó hoy de mentir a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y de no enterarse al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y tildó de “bajeza moral” y “actitud vergonzosa” que el Ejecutivo responsabilice a la Policía de haber autorizado la entrada a España de la activista saharaui, Aminatu Haidar, el pasado día 14 de noviembre.
“La vicepresidenta miente y el presidente no se entera. Es vergonzoso que echen la culpa la policía a la que tanto usan para colgarse medallas”, denunció en declaraciones a Europa Press el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, quien explicó que “lo que hubo en este caso fue una deportación y una detención ilegal hecha desde Marruecos con la complicidad del alguien desde España. “Si fue un político que sea cesado o dimita y si fue un policía lo mismo”, añadió.
En ese sentido, criticó lo que calificó como “la bajeza moral que supone culpar a la policía, algo que es impropio de un gobierno democrático”. Fornet manifestó sus dudas acerca de la tesis del Gobierno diciendo que “los policías no pueden incumplir la Ley de manera tan flagrante”. “Yo creo que fue un político”, remachó.
El Gobierno «echa balones fuera»“El Gobierno tiene que resolver los problemas y no echar balones fuera”, sentenció el SUP en respuesta a las declaraciones de la vicepresidenta quien ha indicado hoy que fue “la policía de fronteras” la que autorizó el pasado 14 de noviembre la entrada de la activista saharaui Aminatu Haidar, y se hizo porque ésta “tiene un permiso de residencia legal” en España.
Así se pronunció De la Vega, sin dar más detalles, al ser preguntada al término del Consejo de Ministros sobre quién autorizó la entrada de Haidar en España después de que las autoridades marroquíes la expulsaran desde El Aaiún el pasado 14 de noviembre. Según la vicepresidenta, el Gobierno actuó conforme a la ley y “por motivos humanitarios”.
Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que la entrada en España de la activista Aminetu Haidar con un permiso de residencia expedido por razones humanitarias como única documentación la gestionaron “autoridades administrativas” y se produjo “conforme a la ley”.
“La señora Haidar entró en España conforme a la ley, teniendo en cuenta que tiene un permiso de residencia por razones humanitarias que le permite entrar en España. No hay ninguna autoridad política que esté en el día a día dedicada a establecer autorizaciones o denegaciones de lo que es simplemente la aplicación de la ley que corresponde a las autoridades administrativas que tienen encomendada esa gestión”, aseguró tras ser preguntado en rueda de prensa en Bruselas por la autoridad política que autorizó la entrada de la activista en territorio español.
Fuente original: http://www.abc.es/20091211/nacional-interior/policia-bajeza-moral-culparles-200912111841.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: