h1

LLOVIENDO OSTIAS

11 diciembre, 2009

Las últimas, las de la policía. Califican de “bajeza moral” el intento del desgobierno español de echar balones fuera y culpar a la policía por haber dejado entrar a Aminetu Haidar de forma ilegal a España. Y todo esto después del circo en el que nos han metido. Después de casi un mes de patéticas gestiones. Después de un mes de agachar la cabeza frente al invasor marroquí.

Tengo la impresión que el caso de Aminetu Haidar ha evolucionado como una bola de nieve. En cuanto a su cobertura en los medios de comunicación, lo que comenzó con algunas tímidas reseñas en algunos medios, se ha convertido en el asunto estrella del último mes. Portadas, fotografías, editoriales, noticieros abriendo con la noticia…etc. El otro día, tanto El Mundo como El País no dedicaban menos de 4 páginas cada uno al tema de Aminetu Haidar.

En cuanto a los apoyos, han ido creciendo cada día. Artístas, actores, escritores, cantantes, políticos, Premios Nobel… se han ido sumando a los apoyos que Aminetu recibió desde el primer día. Cada día más. Paises y parlamentos (como el de Portugal) se han ido sumando a la causa justa de Aminetu.

Y a medida que Aminetu sumaba apoyos, se han ido sucediendo más y más golpes al gobierno. Vamos, ostias, hablando mal y pronto.

Zapatero la está fastidiando. Sigue con su postura promarroquí y eso no gusta en España. Sigue desoyendo los millones de voces que claman por el regreso de Aminetu Haidar a su casa. Y se está equivocando. En pocas cosas los españoles nos ponemos tan de acuerdo como en este dramático caso. La mayoría de españoles estamos a favor del Pueblo Saharaui y en contra de la invasión marroquí. Zapatero sigue desoyendo la opinión mayoritaria de quienes le hemos elegido. Que no olvide que no trabaja para marruecos, sino que trabaja para los españoles.

marruecos también está recibiendo lo suyo pero como buen régimen dictatorial, están bien acostumbrados. Los términos “democracia” y “Derechos Humanos” tienen que sonar a chino al régimen de mohamed6, pero las ostias también pesan. Se han equivocado y lo saben. En algo menos de un mes han tirado por tierra el trabajo de años.

Que una dictadura genocida intente vender una falsa democracia por el mundo cuesta mucho tiempo, dinero y diplomacia. En un mes han tirado a la basura ese tiempo y ese dinero. Después de esto ya nadie se traga que marruecos sea una democracia.

En un mes han vuelto a traer el tema del Sáhara. Lo que estaba bastante dormido ha despertado de golpe. Se vuelve a hablar del Sáhara y España ha vuelto a tomar conciencia de este problema. Nunca el conflicto del Sáhara tuvo tanta repercusión como ahora mismo, a lo mejor desde la Marcha Verde. Y para esto ya no hay vuelta atrás. Lo que el Pueblo Saharaui ha conseguido en este mes, no lo perderá nunca.

Esta semana me contó una compañera de trabajo que su hijo de 6 años le hablaba del Sáhara. En el colegio, aprovechando el Dia Internacional de los Derechos Humanos, les habían hablado del tema, poniendo como ejemplo a Aminetu Haidar. Imagino que no es el único colegio de toda España donde se ha hecho. Ese niño con 6 años ya tiene varias nociones básicas. Ya sabe que marruecos es el invasor y ya sabe que los saharauis son los que han sido invadidos. Hasta un niño de 6 años ya sabe quienes son los malos y quienes los buenos.

Pero tenemos a Zapatero sin comprender algo tan simple. Se empeña en ir con los malos y abandonar a los buenos. Se empeña en abandonar a Aminetu Haidar y no dar la cara por ella ante marruecos. Que lo pagarán en las próximas elecciones, lo tengo muy claro. Espero que no lo tengan que pagar antes porque hayan dejado morir a Aminetu.

No confío en Zapatero ni en su gobierno. En un mes se han cargado lo que quedaba de confianza. Tampoco confío en marruecos. Los ladrones sólo saben robar y no razonan por qué lo hacen. Los asesinos simplemente matan y no se plantean si lo que hacen está bien o mal hecho. Los del régimen del Makhzen tampoco razonan, sólo saben matar y robar. Sólo confío en que también tienen sus jefes y sus jefes ya han hablado. Estados Unidos y la Unión Europea ya han hablado, y por supuesto también se han puesto en favor del bueno y en contra del malo.

Boicotmarruecos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: