h1

MARRUECOS BUSCA SACAR ALGO POR DEJAR VOLVER A AMINETU HAIDAR

17 diciembre, 2009

Marruecos reconoce que el caso Haidar le coloca en “una situación difícil” ante su opinión pública

Dos enviados de Mohamed VI negocian en Washington una salida que evite que el reino alauí salga derrotado

El ministro marroquí de Economía, Salaheddine Mazouar, ha reconocido que el caso de la activista saharaui Aminetu Haidar coloca “en una situación difícil” a Marruecos ante su opinión pública, informa Europa Press.

Sin embargo, Mazouar ha insistido en que la situación de la activista -en huelga de hambre desde hace 32 días en el aeropuerto de Lanzarote para poder volver a El Aaiún, la ciudad de donde fue expulsada por la policía marroquí el 14 de noviembre- no es un problema de Marruecos. Ha dicho que su país “quiere dialogar”, y que ha sido la activista la que ha creado el problema, manipulado luego por Argelia y el Frente Polisario, “que quiere convertir un problema humanitario en político”. Mazouar se ha mostrado “seguro” de que España y Marruecos podrán “superar con inteligencia y visión compartida de futuro” el conflicto.

La Administración demócrata de Estados Unidos se ha involucrado en la búsqueda de una solución para el caso, y negocia en Washington con una delegación marroquí de alto nivel, enviada por el rey Mohamed VI para encontrar una salida sin que Marruecos salga derrotado, informan Ignacio Cembrero y Miguel González.

Los dos enviados marroquíes a Washington mantuvieron reuniones el martes y ayer en el Departamento de Estado y en el Consejo Nacional de Seguridad de EE UU. El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,se mostró ayer confiado en que “esta situación se arregle”. “Nosotros vamos a resolver el problema”, anunció Zapatero.

Fuente original: http://www.elpais.com/articulo/espana/Marruecos/reconoce/caso/Haidar/le/coloca/situacion/dificil/opinion/publica/elpepuesp/20091217elpepunac_8/Tes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: