h1

SE ESPERA EL REGRESO INMINENTE DE AMINETU HAIDAR AL SAHARA OCCIDENTAL

17 diciembre, 2009

Un avión llega a Lanzarote para trasladar a Haidar a El Aaiún

  • ‘Ahora mismo estamos en intensas negociaciones’, dice Moratinos

Un avión viaja llegará a las 20:00 hora local canaria (las 21 horas en la Península) al aeropuerto de Lanzarote para trasladar a la activista saharaui Aminatu Haidar, informaron fuentes aeroportuarias.

Un grupo de saharauis, que se encuentra en el entorno del Hospital Doctor Molina Orosa de Lanzarote, donde está ingresada la activista, ha confirmado que el avión medicalizado llegará esta noche a la isla para trasladar a Haidar a El Aaiún.

Según algunas fuentes, se trataría de un avión militar que despegó de la base de Torrejón de Ardoz, si bien otras fuentes no confirman que se trate de una aeronave de Defensa. Ni el Ministerio de Exteriores ni Defensa han querido confirmar este extremo.

Entre los grupos parlamentarios circula la información de que está a punto de alcanzarse un acuerdo franco-hispano-marroquí para el traslado de la activista saharaui a El Aaiún, informa Marisa Cruz.

Exteriores no lo ha confirmado, si bien su titular, Miguel Ángel Moratinos, ha suspendido su comparecencia ante la Comisión de Exteriores en el Congreso para volcarse en las negociaciones.

“Ahora mismo estamos en intensas negociaciones para obtener los resultados que todos deseamos. Hay que ser prudentes y discretos, pero el Gobierno actuará con toda determinación”, ha dicho en los pasillos del Congreso.

Aminatu Haidar mantiene en el Hospital General de Lanzarote la huelga de hambre que inició hace 32 días como protesta para poder regresar a la capital del Sáhara Occidental después de haber sido expulsada el 14 de noviembre por las autoridades marroquíes tras recibir un premio de derechos humanos en Estados Unidos.

Fuente original: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/17/espana/1261073923.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: