h1

RESUMEN DEL 2009: EL AÑO DE AMINETU HAIDAR

31 diciembre, 2009

Quedan sólo unas horas para despedir el 2009, un año más en el larguísimo exilio de la mayoría de los saharaui y un año más de represión, un año más de genocidio saharaui.

Hasta noviembre, 2009 seguía como un año más, con las mismas represiones de siempre, con las mismas torturas por parte de las autoridades marroquíes y con los mismos gestos amistosos para el régimen genocida de marruecos. Sin embargo, por una estúpida maniobra del régimen marroquí, todo cambió. En plena manifestación anual por un Sáhara Libre, nos enteramos de la expulsión de Aminetu Haidar del Sáhara Occidental.

Y es que el 2009, tiene un nombre propio y con mayúsculas: AMINETU HAIDAR. Esta incansable luchadora devolvió el conflicto saharaui a los medios de comunicación de todo el mundo. Después de torturas, de una huelga de hambre en las oscuras cárceles marroquíes, Aminetu decidió plantar cara ante un secuestro que ha puesto en evidencia las patéticas relaciones que nuestro gobierno tiene con marruecos. Fueron necesarios 32 días, millones de apoyos y cientos de gestiones para que al final Aminetu pudiera lograr su sueño: algo tan simple como volver a casa con su familia. El precio que nuestro gobierno pagó?…. nunca lo sabremos.

Una vez vuelta a casa, más de lo mismo, vuelta a la represión. Arresto domiciliario para Aminetu y golpes y represión para todos los que tienen el valor de acercarse a su casa. Espero que el nuevo año signifique que las potencias democráticas dejen de apoyar al régimen genocida de marruecos.

Eso sí, no nos podemos relajar. Siete activistas saharauis están encarcelados y a la espera de juicio por “traición”. Su horrible delito es haber visitado los campamentos saharauis de Tindouf. Se supone que una democracia debe dejar a sus ciudadanos viajar libremente. Sin embargo, por si a alguien le queda duda, marruecos está a siglos de ser una democracia.

Sólo me queda pedir a todos los que leais este post que no olvidemos el genocidio saharaui y sobre todo que no olvidemos a todos los saharauis que están presos en las horribles cárceles marroquíes por pedir algo tan simple como el fin de la ocupación de su patria. El Sáhara no es marroquí, el mundo lo sabe y alguien tendrá que ayudar a poner fin a esta injusticia que tantas vidas de ha llevado.

Sin más, os deseo a todos un 2010 muy feliz. A los saharauis os deseo un año más un Sáhara Libre y que pronto nos vayamos a El Aaiun a celebrar vuestra independencia con vosotros. A los marroquíes, os deseo lo que más deberiais desear vosotros: la democracia. A los que lucháis por cambiar vuestro país, suerte y fuerza. Al resto, pedirles que reflexionen y piensen. Desde luego mohamed6 no es la mejor opción para marruecos. La democracia, la libertad y el respeto a los Derechos Humanos son posibles, son un sueño pero se puede conseguir. Esperemos que en 2010 se consiga.

Boicotmarruecos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: