h1

UPyD PIDE SUSPENDER LA CUMBRE CON MARRUECOS POR NO RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS

31 enero, 2010

Rosa Díez pide la supresión de la cumbre con Marruecos hasta que éste respete los valores democráticos

    MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –

   La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la supresión de la cumbre entre la Unión Europea y Marruecos, prevista para el primer semestre de 2010, hasta que el Gobierno marroquí respete la libertad de prensa y los derechos humanos.

   Tal petición surge tras la decisión de Marruecos de cerrar el periódico ‘Le Journal’. En opinión de la diputada, este hecho es “una demostración del absoluto desprecio del Gobierno  marroquí por los valores democráticos”.

   En este sentido, Rosa Díez responsabilizó del endurecimiento de la política marroquí y de la falta de respeto a los valores democráticos a “la permisividad y tolerancia hacia el mal de la que hace gala Zapatero”.

   A su juicio, los ciudadanos libres “corren peligro” en Marruecos, por lo que instó a Zapatero a condenar tal “restricción de libertades”, como presidente del Ejecutivo español y como responsable de la Presidencia europea.

   Por todo ello, concluyó que la cumbre “no debe celebrarse mientras no se respete la libertad de prensa y los derechos humanos en su totalidad”.

Fuente original: http://www.europapress.es/internacional/noticia-ue-marruecos-rosa-diez-pide-supresion-cumbre-marruecos-respete-valores-democraticos-20100130123555.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: