h1

ESPAÑA SIGUE VENDIENDO ARMAS A MARRUECOS

26 febrero, 2010

Asociación Amigos Pueblo Saharaui denuncia que España vende armas a Marruecos

 

Con motivo de la reunión de los ministros de Defensa de la Unión Europea con sus homólogos del Magreb, que se celebra a partir del jueves en Palma, la entidad ha manifestado en un comunicado que el Reino de Marruecos es uno de los tres estados del mundo que más resoluciones de las Naciones Unidas ha incumplido (tras Turquía e Israel) y lo ha calificado como “un régimen absoluto y tiránico”.

La asociación balear ha criticado que los países europeos le vendan armamento a Marruecos cuando dicho país ha sido denunciado en varias ocasiones por ONG internacionales de defensa de los Derechos Humanos “a causa de la política genocida contra el pueblo saharaui y la represión contra sus activistas”.

Según la entidad, Marruecos “mantiene más de 135.000 soldados dentro del territorio del Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente, y pendiente de un referéndum de autodeterminación supervisado por Naciones Unidas”.

“Este régimen feudal es también receptor regular de armamento vendido por los países europeos, a pesar de las cláusulas de condicionamiento ligadas al respecto a las normas democráticas y a los Derechos Humanos que, como es obvio, son papel mojado”, señala la nota.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares ha criticado la “hipócrita relación del Gobierno español, de todos los gobiernos democráticos y de la Unión Europea con una dictadura cruel y brutal como la de Marruecos”.

Fuente original: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=284928

Anuncios

One comment

  1. Hasta cuando las autoridades españolas piensan seguir haciendo el ridículo? Parece que no fue suficiente el que hicimos, cuando las imágenes de televisión referidas a la luchadora por los derechos humanos que a su vez reivindicaba la autodeterminación del Sáhara ,Aminetu Haidar, dieron la vuelta al mundo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: