h1

EL PP PIDE LA COMPARECENCIA DEL MINISTRO DE JUSTICIA SOBRE LA EXTRADICION DE TRES MELILLENSES A MARRUECOS

24 marzo, 2010

PP pide comparecencia Caamaño sobre extradición tres melillenses a Marruecos

 

En rueda de prensa, el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, ha informado de que ha presentado esta solicitud de comparecencia después de que no haya obtenido “respuesta suficiente” a la petición de información que el PP presentó sobre este asunto en octubre del año pasado tanto en el Congreso como en el Senado.

Por esta razón, el PP va a pedir explicaciones al ministro sobre la situación actual en que se encuentran los melillenses Mohamed El Bay y Abdeslam Ahmed, y el comunitario Ali Aarras, sobre los que el Consejo de Ministros ha aprobado el inicio del procedimiento de extradición a Marruecos.

Gutiérrez ha justificado las actuaciones que el PP está llevando a cabo para evitar la extradición de estos tres ciudadanos, al advertir de que si el Gobierno de España accede a la petición de Marruecos “se abrirá un antecedente importante a considerar”.

Según ha dicho, si se extradita a El Bay, Aarras y Ahmed “cualquier persona con nacionalidad española que tenga alguna vinculación por el apellido o vecindad con Marruecos, puede ser extraditado en cualquier momento, amparándose Marruecos en la comisión de presuntos delitos cometidos en dicho país”.

“Eso nos parece de una inseguridad jurídica verdaderamente importante, teniendo en cuenta que existen mecanismos para que esas personas sean juzgadas con muchas más garantías en España que en Marruecos”, como por ejemplo, la petición de una comisión rogatoria al país vecino, ha continuado diciendo el diputado.

Asimismo, ha calificado de “sorprendente e insólito” que Coalición por Melilla (CPM) haya optado por arremeter contra el PP a raíz de este asunto, en lugar de pedir explicaciones al ministro de Justicia, que pertenece al Gobierno del PSOE, socio político de la formación cepemista.

Fuente original: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=319523

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: