h1

EL SULTAN DE MARRUECOS EMPIEZA A VENDER PROPAGANDA EN LOS KIOSKOS ESPAÑOLES

21 junio, 2010

Llega a los quioscos el semanario marroquí en español “Marruecos Siglo XXI”

Rabat, 10 jun (EFE).- A caballo entre Madrid y Rabat, el semanario marroquí en lengua española “Marruecos Siglo XXI” llegó hoy a los quioscos de ambos países con la intención de “servir de puente de diálogo entre las dos orillas”.

Con una tirada de 15.000 ejemplares (de los cuales 5.000 se venderán en España y 10.000 en Marruecos), la revista pretende dirigirse a los más de cuatro millones de hispanoparlantes que se calculan en el país magrebí y también a la nutrida inmigración marroquí en tierras españolas, además de a empresarios y españoles asentados en el reino alauí.

“Somos el primer semanario hispano-marroquí en lengua castellana”, asegura su director de publicación, Abdelhak Riki, quien añade que “ya era hora” de que apareciese una revista semejante en “un país con una diversidad lingüística importante y que ya tiene muchos medios en francés, árabe y amazigh (bereber)”.

“Marruecos Siglo XXI” se define como un semanario de información general pero “centrado en asuntos económicos, los negocios, la cultura y el ocio”, según Riki.

En su primer número, la revista contiene una entrevista con el ministro marroquí de Fomento, Karim Ghellab, y otra con la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, además de artículos de opinión y un dossier sobre varios festivales musicales del verano en ambos países.

Precisamente, uno de los objetivos del semanario es contribuir a la difusión del español entre los niños marroquíes que estudian en alguno de los colegios españoles distribuidos en la geografía marroquí o en las diferentes sedes del Cervantes.

Riki expresa su confianza en que el mayor número de empresas y de anunciantes se sumen a esta iniciativa, que, según él, ha sido posible gracias a la “apertura propiciada por el rey Mohamed VI” de Marruecos.

Fuente original: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=415638

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: