h1

MARRUECOS VIOLA LOS ACUERDOS Y SE NIEGA A REPATRIAR A MAS DE 500 MENORES

6 julio, 2010

PP pide al Gobierno que inste a Rabat a cumplir los acuerdos de repatriación

Melilla, 5 jul (EFE).- El PP ha pedido hoy al Gobierno central que inste a Marruecos a cumplir los acuerdos de repatriación de menores, ya que actualmente no se están produciendo reagrupaciones familiares, tal y como se fijaron como objetivo el Ejecutivo español y el marroquí.

En rueda de prensa, el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, ha dicho que en España hay más de 500 menores marroquíes tutelados y ha resaltado que Marruecos se niega a readmitirlos, a pesar de que es un tema tratado en el memorándum de colaboración entre España y Marruecos.

Gutiérrez ha considerado necesario que España solicite a Marruecos que cumpla el tratado de buena vecindad que ambos países mantienen.

El parlamentario del PP ha manifestado que tampoco se ha producido ninguna novedad sobre la construcción de centros de acogida en el país vecino, a pesar de que en marzo de 2006 ya se conocía la ubicación de los mismos en las ciudades marroquíes de Nador y Beni Mellal.

Asimismo, el diputado ha insistido en la necesidad de que, pese a la crisis, el Gobierno central mantenga los convenios firmados con algunas regiones, como Melilla, para la asistencia a menores extranjeros no acompañados.

Fuente original: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=443754

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: