h1

MORATINOS, EL PERRO FIEL, ELOGIA A MOHAMED6 PESE A LA EXPULSION DE CRISTIANOS

6 julio, 2010

Moratinos elogia el «compromiso» de Mohamed VI pese a la expulsión de cristianos

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel   Moratinos, ha afirmado hoy que el rey Mohamed VI de Marruecos está “comprometido con la modernización” de su país, por lo que no le preocupa el modo en que está evolucionando el reino alauí, a pesar de la reciente oleada de expulsiones de cristianos acusados de proselitismo.

En los Desayunos Informativos de Europa Press, el ministro ha señalado que este compromiso se ha podido comprobar porque se han producido avances en este campo aunque ha señalado que lógicamente las organizaciones internacionales “siguen exigiendo mejoras”.  

En su opinión, hay que seguir suscribiendo una nueva relación entre la UE y Marruecos que “obligue” a Rabat a adoptar nuevos compromisos en todos los campos. “Para España es fundamental contar con un vecino del sur que se modernice”, ha concluido.  
  
Con respecto al contencioso del Sáhara Occidental, ha asegurado que España sigue “plenamente comprometida con una solución justa, definitiva y aceptable para las dos partes”, si bien ha advertido de que esta solución debería llegar “rápido”.  

Moratinos abogó por que países como España y Estados Unidos ejerzan un mayor liderazgo para contribuir a encontrar una solución.  

Fuente original: http://www.larazon.es/noticia/4300-moratinos-elogia-el-compromiso-de-mohamed-vi-pese-a-la-expulsion-de-cristianos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: