h1

LA POLICIA MARROQUI REPRIME LOS FUNERALES DE UN POLITICO DE LA RASD

9 julio, 2010
Marruecos reprime duramente los actos fúnebres de Mahfud Ali Baiba, Presidente del Parlamento de la RASD Imprimir E-Mail
viernes, 09 de julio de 2010

Numerosos ciudadanos saharauis resultaron heridos el domingo por la mañana después de una violenta intervención de la policía marroquí contra manifestantes en la ciudad de El Aaiun, Sahara Occidental

ImageSB-Noticias.- La Asociación Saharaui de las Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí denuncia que docenas de ciudadanos saharauis se reunieron frente a la casa de la familia de Mahfud Ali Baiba, Presidente del Parlamento de la RASD, uno de los históricos fundadores y el líder de Polisario, muerto el viernes por la mañana en los campamentos de refugiados saharauis, para ofrecer condolencias a su familia, y hacer rezos por el descanso de su alma según el ritual religioso.

La Asociación Saharaui de las Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí explica que las autoridades marroquíes prohibieron la oración, y se detuvo un gran número de ciudadanos que tenían la intención de presentar sus condolencias a la familia del difunto.

Una manifestación espontánea se organizó en protesta contra las restricciones en la oración y el bloqueo impuesto a la casa familiar.

Los manifestantes corearon consignas en apoyo del Frente Polisario, y la legítima reivindicación de la autodeterminación del pueblo saharaui.

La policía arremetió violentamente contra los dolientes para dispersarlos causando numerosos daños.

TESTIMONIO DE ANUAR KAMAL SOBRE LO OCURRIDO EN LA CEREMONIA DE CONDOLENCIA Y LUTO POR EL FALLECIMIENTO DE MAHFUD ALI BAIBA EN EL BARRIO DE DIR AIDAK.

El domingo por la noche, 4 de julio de 2010, no era como los demás días, la policía marroquí aumentó las patrullas e impuso un bloqueo y toque de queda en la zona del aeropuerto y sus alrededores.

Me paré frente a la casa de mi familia en el barrio de Dir Aidak, cerca del barrio de Almatar donde asistieron a la ceremonia de condolencia y luto por el fallecimiento de MAHFUD ALI BAIBA.

Una patrulla de la policía marroquí se acercó a mí, uno de ellos salió y me pidió mi identificación, yo le dije que estaba cerca de la casa de mi familia, pero insistió en que tenía que presentársela a él. Entré en la casa y le di mi documentación.
Me pidió que retirara los panfletos que estaban en el suelo y las banderas del Polisario.

Cuando me negué, me golpeó, y luego me esposaron y me obligaron a subir a un coche de la seguridad marroquí.

Allí, comenzaron a golpearme, me gritaban insultos racistas.

Después de conducir un rato, me entregaron a otra patrulla dirigida por Abdelali Alaoui “El-azou”

Durante media hora, me interrogaron y me dieron puñetazos. Querían saber quién había distribuido los panfletos y las banderas del Polisario. Yo respondí que no sabía nada. Al negarme ellos actuaban con más agresividad y me golpeaban más fuerte.

Después la patrulla me trajo de vuelta a mi casa y me golpearon delante de mis padres.

Fuente original: http://www.sanborondon.info/content/view/25779/1/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: