h1

ESPAÑOLES HERIDOS POR LA POLICIA MARROQUI

20 julio, 2010

Españoles heridos tras una carga de la policía marroquí

Treinta saharauis y dos españoles heridos tras el asalto de la policía de Mohamed VI a una vivienda en El Aaiún.

Trescientas personas, en su mayoría saharauis y entre las que se encontraban cinco ciudadanos españoles, se reunieron este domingo en El Aaiún para celebrar el regreso de once compañeros. La policía marroquí cargó contra ellos causando treinta heridos, dos de ellos españoles.

La vivienda donde se celebraba el regreso de los activistas estaba cercada por la Policía marroquí que, según el diario GuinGuinBali, golpeaba a todo el que intentaba salir.

Tres de los cinco españoles sufrieron la agresión de la policía y sufren ligeras contusiones fruto de empujones y forcejeos pero, salvo esos golpes, se encuentran bien. Se trata de Javier, un joven extremeño que lleva semanas viviendo en El Aaiún, y dos miembros de la asociación de solidaridad con el Sáhara de Las Palmas, Cecilia y Lorena López, ex consejera del Cabildo de Gran Canaria por el Partido Popular (PP).

Los otros dos españoles son la periodista de GuinGuinBali, Laura Gallego, y el joven abogado José Febles, también canarios.

Asociaciones de juristas y de solidaridad con el Sahara preparan ya la interposición de una denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y una queja formal ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y contra el gobierno marroquí por el trato que han recibido los ciudadanos españoles en El Aaiún.

Según informa además el diario digital Canarias Ahora, que recoge testimonios de grupos de derechos humanos en Marruecos, los saharauis esperaban en la casa de uno de los activistas que regresaban para darles la bienvenida cuando la Policía cargó contra ella, “actuando contra la población, arrestando a la gente e incluso destruyendo coches”, dejando “varios heridos”.

Fuente original: http://www.hazteoir.org/node/31789

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: