h1

PIDEN AL GOBIERNO QUE INVESTIGUE AGRESIONES A CEUTIES EN MARRUECOS

28 julio, 2010

Ceuta, 27 jul (EFE).- El partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), primer grupo en la oposición en la Asamblea de Ceuta, ha pedido a la Delegación del Gobierno que investigue las agresiones que sufren ceutíes en Marruecos, después de que dos jóvenes resultaran gravemente heridos el fin de semana.

Según ha informado el UDCE, partido de corte musulmán, la petición a la Delegación del Gobierno se produce para que se preocupe por estos acontecimientos por la protección debida que tienen que tener aquellos españoles que, viajando al vecino país, son atacados de esta manera.

En los últimos dos meses han salido a la luz dos casos, el de un vigilante de seguridad que fue atacado cuando entraba en Ceuta con su motocicleta y el de dos hermanos a los que golpearon cuando pasaban una jornada de playa a escasos siete kilómetros de la frontera ceutí.

El UDCE ha señalado que podrían ser agresiones motivadas por las mismas personas, de ahí que considere necesario que se avance en esa “indefensión” que están teniendo los ceutíes en Marruecos.

Para el presidente del UDCE, Mohamed Alí, resulta clave que la Delegación del Gobierno solicite una mayor colaboración de las autoridades vecinas para esclarecer estas agresiones, solicitando la oportuna información y “abriendo un canal” que permita saber qué hay detrás de estos atentados que no se presentan como “casos aislados”.

Para la UDCE resulta necesario que el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, se preocupe en mantener contactos con las administraciones marroquíes con competencia para hacer un seguimiento de las agresiones sufridas.

Fuente original: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=467909

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: