h1

UNA ASOCIACION MARROQUI DENUNCIA UN RETROCESO EN LOS DERECHOS HUMANOS EN MARRUECOS

28 julio, 2010

Retroceso en los Derechos Humanos en Marruecos

Una asociación marroquí denuncia un retroceso en los Derechos Humanos en este país. Una justicia parcial, maltrato en las cárceles y persecución de los militantes proderechos humanos entre otro perfila un panorama poco alentador. Una crónica de Beatriz Mesa.

Regresión es la palabra que resume la situación de los Derechos Humanos en Marruecos. La asociación marroquí AMHD ha hecho público su informe anual y en él se explica que los militantes que defienden los Derechos Humanos son perseguidos y metidos en la cárcel.

Los inmigrantes subsaharianos, muchos refugiados políticos, son demonizados y sufren la discriminación. Continúan dicen las desapariciones forzosas que recuerdan los años de Plomo.

La justicia es parcial, sobre todo los casos de mujeres cuyos derechos no son respetados tal y como exige el Código de la Familia. Se toleran aún los matrimonios precoces y la explotación laboral de los niños que es una asignatura pendiente.

Se acabaron además, los tiempos de la prensa independiente. En los últimos años se ha producido una ola de detenciones, censuras y multas millonarias. Son las más sombras que luces que la AMHD, de las más críticas con el poder central.

 Fuente original: http://www.cope.es/mundo/27-07-10–retroceso-derechos-humanos-marruecos-199115-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: