h1

EL SULTAN MOHAMED PASA DE LA POBREZA DE MARRUECOS Y CELEBRARA POR TODO LO ALTO EL ANIVERSARIO DE SU CORONACION

30 julio, 2010

Rabat, 30 jul (EFE).- Marruecos celebra mañana el undécimo aniversario de la coronación del rey Mohamed VI, quien dirigirá un discurso a la nación en el que, como es tradicional, se espera que siente las bases del próximo año político.

La alocución, prevista para las 14.00 hora local (13.00 GMT), vendrá precedida por una recepción en el Palacio Marshan de Tánger (norte de Marruecos) a las principales autoridades del país y a representantes de países extranjeros.

El sábado se celebrará en Tetuán la ceremonia de “Al’walae” (lealtad), en la que la elite política y administrativa y los notables del país juran su lealtad al monarca, y éste desfila brevemente entre la multitud a lomos de un caballo blanco bajo un parasol.

El rey alauí presidirá el sábado en la plaza del Palacio de Tetuán, la ceremonia de prestación del juramento, por los oficiales nuevos titulados de las diferentes escuelas e institutos militares y civiles.

En paralelo se organizarán celebraciones en las principales ciudades del país, entre ellas exhibiciones aéreas en Tánger y Tetuán protagonizadas por un grupo de acrobacia aérea pertenece al ejército marroquí.

Fuente original: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=470509

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: