h1

BURLAS A LA POLICIA ESPAÑOLA POR PARTE DE MARRUECOS

12 agosto, 2010

Siguen las burlas a las policías españolas en la frontera de Melilla con Marruecos

Imagen de uno de los carteles aparecidos en la frontera.Imagen de uno de los carteles aparecidos en la frontera.

  • Han colocado un cartel en el lado marroquí de la frontera de Melilla

La llamada que el miércoles realizó el Rey a Mohamed VI para abordar los “pequeños problemas” que se están produciendo en la frontera con Marruecos no ha logrado reducir la presión que sufren las agentes de la Policía Nacional. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia que esta misma mañana ha aparecido en el lado marroquí del puesto de Melilla un cartel que se burla de ellas y de sus compañeros.

Las policías se sienten “humilladas” y “criminalizadas” por el cartel, en el que se pueden ver dos manos manchadas de sangre y las fotografías de varios agentes, la mayoría mujeres. El SUP asegura que están viviendo una “presión insoportable” con toda esta situación de provocaciones.

Según relata el sindicato, días atrás varios marroquíes han mostrado este cartel a los agentes al otro lado de la frontera “en plan de burla”, pero que ha sido hoy cuando ha aparecido colocado en el lado marroquí del paso fronterizo de Beni Enzar con el “consentimiento” de la policía de Marruecos. Por eso, sólo agentes del reino alauí pueden retirarlo.

Los sindicatos policiales ya habían denunciado una “campaña orquestada de hostigamiento” que padecen los agentes de los puestos fronterizos de Melilla “con el beneplácito de la policía marroquí”. Se referían a la agresión de varias funcionarias por ciudadanos del país vecino que no reconocen la autoridad de una mujer.

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, declaró a EL MUNDO que las acusaciones de “racismo” contra las autoridades policiales españolas en las que viene insistiendo Rabat -y que se han intensificando en los últimos días-, “son un invento marroquí para crear tensión”. En ese sentido, reiteró que el rey alauí, Mohamed VI, “es un mentiroso”. “La manipulación de supuestos incidentes en Melilla es un nuevo ejemplo de empleo de la presión migratoria como arma política en las relaciones de Marruecos con España”, destacó el sindicato en un comunicado.

En la misma línea, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, señaló que es Mohamed VI quien “ha decidido, por razones que sólo él conoce, crear tensión con España, y ha decidido empezar por la frontera de Ceuta y Melilla”. Consideró que los ataques contra sus compañeras en el control de fronteras son “agresiones orquestadas desde el Gobierno marroquí, que además ha apoyado esos comportamientos con varias notas diplomáticas”.

El secretario general del SUP en Melilla, Julián Millán, reclamó hace días que se triplicasen los efectivos que actualmente se encuentran allí (un centenar). En su opinión este incremento con 200 agentes más es necesario para garantizar la seguridad de los funcionarios y las 30.000 personas que a diario pasan por la frontera.

Fuente original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/12/espana/1281607745.html

Anuncios

3 comentarios

  1. lo peor de todo esto aparte de la mofa de Marruecos es el elevado numero de infiltrados de Alqaeda a través de ciudadanos marroquíes en España, y nadie parece hacer nada. Cualquier día esto se convertirá en un infierno. Que Dios nos bendiga.


  2. A parte de que yo no trage a Marruecos , la mujeres policias españolas son unas lloricas , que se asustan muy facilmente.


  3. Soy minusvalido y marruecos no me permite entrar en marruecos por la frontera del tarajal en ceuta argumentando que tengo 2 vehiculos apuntados en la frontera que estan dados de baja definitiva.les he llevado informes de trafico y no se bajan del burro.yo he ido a gibraltar y a andorra y no me ponen pegas para entrar con mi vehiculo asi que he decidido no ir nunca mas a marruecos.BOICOT TOTAL A MARRUECOS.no compreis productos marroquies ni vayais a marruecos a hacer turismo ni negocios.no se lo merecen



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: