h1

MELILLA, SIN ALIMENTOS POR EL BLOQUEO MARROQUI

12 agosto, 2010

Melilla se queda sin pescado y verdura por las protestas en la frontera

Dicho y hecho. A pesar de la conversación que mantuvieron por teléfono el Rey Don Juan Carlos y Mohamed VI para aliviar la tensión en las relaciones entre España y Marruecos, varias asociaciones civiles de Nador han seguido adelante con sus planes de bloquear el paso de pescado y verduras a Melilla.

Varios camiones cargados de mercancía se han quedado bloqueados en el paso fronterizo de Beni-Enzar porque así lo han decidido los militantes de la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos, una entidad formada por varias asociaciones y partidos políticos de la zona limítrofe de Melilla.

Su presidente, Chaouki Monaim, ha explicado que varios activistas de su Coordinadora han cumplido desde esta madrugada sus amenazas de dejar a Melilla sin uno de sus productos estrellas del verano, el pescado y el marisco, base de la gastronomía melillense.

Este bloqueo, que en un principio iba a durar hasta el sábado, finalmente dará un respiro el viernes. En su lugar, la Coordinadora marroquí ha decidido seguir con la medida la semana que viene durante cuatro días, del miércoles al sábado. El lunes hará lo mismo, pero con los camiones de cemento, ladrillos y áridos. El martes, según han decidido hoy mismo los responsables de la asociación, impedirán la entrada a Melilla de miles de mujeres marroquíes que pasan a diario la frontera para trabajar en la ciudad autónoma como asistentas de hogar.

Fuente original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/12/espana/1281612955.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: