h1

RUBALCABA TIENE QUE PEDIR EXPLICACIONES, NO DARLAS

16 agosto, 2010

Gobierno de Melilla: ‘Rubalcaba debe pedir explicaciones a Marruecos, no darlas’

El portavoz del Gobierno de la ciudad autónoma de Melilla, Daniel Conesa, explicó este lunes lo que espera su Ejecutivo de la visita a Rabat el día 23 del ministro del Interior, y dijo que, “más que dar explicaciones, el señor Rubalcaba tiene que pedírselas al Gobierno marroquí: qué está ocurriendo, por qué lo están consistiendo y con qué objetivos. No sabemos qué está persiguiendo Marruecos”.

A juicio de Conesa, el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba “también tiene que reafirmarse en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españoles, tanto la Policía como la Guardia Civil, son democráticos y respetan los derechos de las personas, sean españolas o no”.

“Es intolerable que se les acuse de actuaciones racistas desde el Gobierno marroquí. Debe pedir que cese inmediatamente su pasividad con estos energúmenos”, insistió en declaraciones a Onda Cero.

El responsable del Gobierno de Melilla (PP) habló de cómo transcurre el día de hoy en la ciudad: “Hay expectación ante lo que se les ocurra hacer a estos señores a partir de mañana y, sobre todo, por lo que les deje hacer el Gobierno marroquí”.

El también consejero de Economía y Empleo de Melilla criticó la actuación del Ejecutivo de Zapatero en el conflicto con Marruecos y dijo que “si el Gobierno se está caracterizando por algo en su actuación con respecto a Marruecos en esta crisis es por su tibieza, su falta de contundencia y su temor a molestar al vecino“.

En cuanto a la identidad de los individuos que han originado el conflicto, Conesa dijo que “los que se autoatribuyen el liderazgo de este grupúsculo de personas son viejos conocidos de Melilla” y que alguno de ellos ha tenido problemas judiciales en la ciudad.

Sobre la intención de los activistas de llevar su protesta al interior de Melilla, señaló que es una “bravata”. Indicó que en la ciudad también hay residentes de nacionalidad marroquí, sometidos al ordenamiento jurídico español, que regula perfectamente el derecho de manifestación, “así que ya veremos”.

Conesa, al hilo de lo que declaraba el presidente Juan José Imbroda en una entrevista en EL MUNDO, apuntó que la diplomacia marroquí siempre se ha caracterizado por “aprovechar lo que ellos consideran debilidades de los gobiernos para sacar partido”. “Es evidente que el Ejecutivo actual de nuestro país está pasando por su momento más débil y no me cabe duda de que se están atisbando los últimos tiempos del Gobierno de Rodríguez Zapatero”.

Fuente original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/16/espana/1281953299.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: