h1

EL PSOE JUSTIFICA LA ACTUACION DEL GOBIERNO MARROQUI GOLPEANDO ESPAÑOLES

30 agosto, 2010

El PSOE justifica que Marruecos prohibiera la protesta por falta de permiso

La secretaria de Internacional, Elena Valenciano, dice que “debemos cumplir la ley” cuando estamos fuera

Desde el PP, González Pons espera que “este hecho no se solucione con el viaje de un ministro a Rabat pidiendo perdón”

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, afirmó ayer que si Marruecos había prohibido la protesta de los activistas españoles en El Aaiún es porque estos carecían del permiso al contar tan sólo con un visado de turista durante su breve visita.

Valenciano recalcó que de momento no se habían confirmado los malos tratos de la policía marroquí a los españoles. “Sé que hay denuncias y que se ha hablado de maltratos policiales. Si es así habrá que ver qué ha pasado”, puntualizó.

“Hay que proteger los derechos fundamentales de los españoles, pero también tenemos que cumplir la ley cuando no estamos en nuestro país. Igual que los extranjeros cuando vienen a España”, indicó Valenciano.

Por su parte, el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, que la solución a los hechos ocurridos en El Aaiún no pase nuevamente por “un ministro en Rabat pidiendo perdón porque los españoles ejercen sus derechos fundamentales”.

González Pons señaló que lo ocurrido es la demostración de que la visita del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a Rabat la pasada semana, fue “puro teatro”.

El dirigente del PP se preguntó “qué harán las comisarías compartidas de la Policía española con Marruecos, que se ha inventado Rubalcaba, cuando otros españoles vuelvan a sufrir malos tratos policiales en ese país”.

Al Parlamento

González Pons adelantó que su partido llevará este asunto al Parlamento, y subrayó que “siempre que hay un problema de ciudadanos españoles con la Policía de Marruecos el Gobierno de España da la razón a Marruecos, y lo ocurrido en El Aaiún es una repetición de la misma historia”.

Al respecto, Elena Valenciano respondió que “este verano es como si le hubieran nombrado a González Pons “antiembajador” por agrandar los conflictos o hacer grandes declaraciones que puedan complicarlos”.

Afirmó Valenciano que “tenemos muy buena relación con Marruecos pero también al ser vecinos a veces hay tensiones que hay que resolver por la vía más inteligente, la de la conversación y la diplomacia, más que las declaraciones de Pons avivando fuegos”.

Fuente original: http://www.diariodenavarra.es/20100830/nacional/el-psoe-justifica-marruecos-prohibiera-protesta-falta-permiso.html?not=2010083002075961&idnot=2010083002075961&dia=20100830&seccion=nacional&seccion2=politica&chnl=30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: