h1

ESPAÑA ADMITE PASAPORTES MARROQUIES QUE RECONOCEN A MELILLA COMO TERRITORIO MARROQUI

3 septiembre, 2010

Marruecos expide pasaportes en los que se anexiona Melilla

Pese a ser irregulares, la policia española los admite en la frontera. Antena 3 ha tenido acceso a uno de esos documentos.

El gobierno de Marruecos expide pasaportes  en los que hace constar que Melilla pertenece a Marruecos. Y por tanto, no es española.  Es una provocación que utilizan las autoridades del país alauita para  reclamar la soberania sobre Ceuta y Melilla. Pese a ser pasaportes irregulares, la policia española los admite en la frontera y deja pasar a los marroquíes que portan esos documentos.

El gobierno español es consciente de esta ilegalidad. De hecho, el consulado general de España en Rabat ha enviado una circular a todos los países que pertenecen al espacio Schengen. Les informa de que España niega la emisión de visados a todo aquel que presente un documento en el que conste que la ciudad española pertence a marruecos .

A finales de agosto, en pleno conflicto en la frontera, también se avisó a las comisarias de Extranjeria de la existencia de estos pasaportes. Oficialmente se instó a los agentes a que no se reconociera su validez. Aunque la realidad es bien distinta. Tal y como aparece en un informe, los agentes tienen orden de dejarles pasar a Melilla hasta que se subsane el error, es decir, hasta que Marruecos expida pasaportes correctos, algo que de momento no ocurre.

Fuente original: http://www.ondacero.es/OndaCero/noticia.do?titular=&id=100902110&hit=1&automatic=true

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: