h1

EL GOBIERNO DE MARRUECOS, CUNA DE GRANDES TERRORISTAS, COINCIDE EN SUS OBJETIVOS CON AL-QAEDA

16 septiembre, 2010

El ‘número dos’ de Al Qaeda llama a luchar por Ceuta y Melilla

El lugarteniente de Bin Laden, Ayman Zawahiri, habla de recuperar los “reinos del islam” hasta las ciudades autónomas españolas

En medio de la polémica desatada por el viaje que realiza este jueves a Melilla el líder del PP, Mariano Rajoy, calentada ayer por una carta de protesta enviada por el primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, el considerado número dos de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, hizo público un discurso en el que se refería a las dos ciudades autónomas españolas, algo que la organización terrorista no hacía desde hace años.

En una nueva grabación sonora difundida en una página web islamista, el lugarteniente de Bin Laden mostraba la disposición de Al Qaeda de luchar para cambiar el orden surgido tras la Segunda Guerra Mundial y recuperar “los reinos del Islam desde Turkmenistán Oriental a Ceuta y Melilla”.

El dirigente terrorista, que habla durante 44 minutos en la grabación, hace balance de los nueve años de “cruzada contra Afganistán e Irak”, en los que, en su opinión, las fuerzas de la Yihad han resultado “victoriosas” frente a los ejércitos extranjeros, “debilitados por sus heridas”. Además, Al Zawahiri llama a los musulmanes paquistaníes y turcos a alzarse contra su Gobierno por su implicación en Afganistán. “Los musulmanes turcos deben confrontar la conducta de su Gobierno, que está participando en la campaña para asesinar a musulmanes en Afganistán”, afirma. “Lo mismo vale para el Gobierno de Pakistán”, añade.

Fuente original: http://www.elpais.com/articulo/espana/numero/Qaeda/llama/luchar/Ceuta/Melilla/elpepuesp/20100916elpepunac_2/Tes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: