h1

WILLY TOLEDO, ESCUDO HUMANO DE 70 SAHARAUIS

27 septiembre, 2010

Willy Toledo y Carmelo Ramírez, de escudos humanos

Su misión será proteger a los activistas “o llegado el caso, sufrir los mismos golpes que ellos, y obligar a Marruecos y España a reaccionar”.

Willy Toledo y otros 15 españoles han decidido viajar a El Aaiún para hacer de escudos humanos de 70 saharauis que regresan allí después de participar en una conferencia en Argelia. Así lo ha explicado este lunes la periodista de GuinGuinBali.com Laura Gallego en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

Según se recoge en la información publicada en GuinGuinBali, entre quienes acompañarán a los saharuis (y que podrían llegar a ejercer como escudos humanos) está el consejero de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la FEDISSAH, Carmelo Ramírez. 

Willy Toledo explicaba que “se trata de ejercer una acción directa de solidaridad”, proteger la integridad física de los activistas “o llegado el caso, sufrir los mismos golpes que ellos, y obligar a los gobiernos de Marruecos y de España a reaccionar”. En su opinión, tras la última manifestación protagonizada por 14 canarios y violentamente reprimida por la policía alahui en el Aaiún, “España se retrató, y demostró su adhesión total a la postura marroquí traicionando no sólo al pueblo saharaui, en lo que el PSOE tiene una larga experiencia, sino al mismo pueblo español, al que abandonó a su suerte”.

Fuente original: http://www.canariasahora.com/noticia/151261/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: