h1

EL PP VOTARA EN CONTRA DEL ACUERDO AGRARIO UE – MARRUECOS

14 octubre, 2010

Hernando dice que el rechazo del PP al acuerdo UE-Marruecos está garantizado

Almería, 14 oct (EFE).- El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Rafael Hernando, ha asegurado hoy que el rechazo de los eurodiputados populares al nuevo acuerdo agrícola de asociación entre la Unión Europea (UE) y Marruecos “está garantizado”.

En un comunicado, Hernando ha respondido a la carta enviada por la consejera de Agricultura de la Junta, Clara Aguilera, al Grupo Popular de la UE para pedirle “sensibilidad” con el problema que implicaría la aprobación del nuevo acuerdo.

Hernando ha insistido que los eurodiputados del PP van a votar en contra del acuerdo y ha instado a Aguilera a enviar ese tipo de cartas a sus compañeros socialistas en Bruselas y Madrid, puesto que a su juicio “son los que en todo momento han mantenido actitudes contradictorias y preocupantes respecto a este asunto” y “no han dicho si lo apoyarán o no”.

El Grupo Popular ha remitido a la consejera una carta de contestación en la que subraya que “la preocupación del PP por este asunto ha sido permanente y se ha plasmado en reiteradas iniciativas e intervenciones en el Parlamento Europeo”.

Además, subraya que el Gobierno español “ha perdido una magnífica oportunidad” de negociar, durante los seis meses de presidencia de la UE, un mejor acuerdo para los intereses de los agricultores.

Para Rafael Hernando, “el compromiso del PP con el sector agrario no sólo está probado sino que además es un quehacer diario” y por ello insta a Aguilera a que “intensifique sus esfuerzos” para recabar apoyos del Gobierno central y del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.

Entre otros cultivos, el nuevo acuerdo agrícola UE-Marruecos incrementará los cupos de importaciones de tomate que llegan con un arancel reducido, lo que ha generado preocupación en el sector español por la competencia con la producción de Murcia, Almería o Canarias.

Fuente original: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=552192

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: