h1

UN DIPUTADO FRANCES PIDE UNA REUNION URGENTE SOBRE EL SAHARA TRAS SER EXPULSADO POR MARRUECOS

9 noviembre, 2010

Un diputado francés pide una reunión urgente sobre el Sáhara tras ser expulsado

El diputado francés Jean-Paul Lecoq ha pedido la intervención urgente de Francia para proteger a la población saharaui en Marruecos, y reclamó una reunión también urgente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional francesa, tras haber sido expulsado esta mañana de Marruecos.

Lecoq fue devuelto a Francia por las autoridades marroquíes sin haber podido dejar el aeropuerto de Casablanca, al que llegó el domingo por la tarde con la intención de visitar El Aaiún, explicó en rueda de prensa.

En estos momentos, destacó, “ningún observador, ni periodista alguno están presentes en esa parte prohibida del territorio“. Los diputados comunistas, partido de Lecoq, pidieron que la representación nacional examine con urgencia y con toda claridad “lo que está ocurriendo en el Sahara Occidental”.

Consideraron, asimismo, urgente que Francia intervenga para garantizar la protección de los saharauis, de las decisiones de la ONU y para que se respeten los derechos de los pueblos, informó un comunicado.

Lecoq resaltó también que la Policía marroquí impidió el domingo ir a El Aaiún al eurodiputado español Willy Meyer, que viajaba a Casablanca procedente de las islas Canarias. Es “inadmisible que se nos impida a nosotros, parlamentarios europeos, ir a ver lo que pasa en El Aaiún”, destacó el también miembro de la delegación francesa de la Asamblea del Consejo de Europa.

La expulsión de Lecoq coincidió con el desmantelamiento del campamento de Gdaim Izik, en las afueras de El Aaiún, donde desde hace casi un mes miles de saharauis han defendido sus derechos socio-económicos.

Fuente original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/08/internacional/1289256070.html?a=ee1286c3a610f8f5c61306ee682485b9&t=1289267943&numero=

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: