h1

FIRMA PARA DETENER EL GENOCIDIO SAHARAUI!!!

11 noviembre, 2010

SaharaRights

UE saharaRellenando este formulario enviarás un correo a las/los representantes de tu país en el Parlamento Europeo en tu propia lengua. Por favor, hazlo con mucho respeto y claridad. El objetivo de esta herramienta es que la europarlamentaria o el europarlamentario en cuestión, reciba un mensaje único y escrito con tus propias palabras, sin utilizar el método “copia y pega”.

El día diez de octubre comenzó una gran protesta pacífica, en la que más de 20.000 saharauis reivindicaban su derecho al trabajo, a la no discriminación y al usufructo de sus recursos naturales, estableciendo un campamento de 7000 haimas a 15 kilómetros de la ciudad de El Aaiún. 30 días después el gobierno de Marruecos ordenó a su ejército el asalto y la destrucción del campamento saharaui de Agdaym Iziken. Ha habido 28 personas muertas, 723 heridas y 159 desaparecidas, sin contar a quienes se encuentran en los cuarteles militares o la cárcel, ni en los hospitales.

Al mismo tiempo, las fuerzas de ocupación han instigado y armado a colonos de la ciudad de El Aaiún que, junto a policías de paisano, asaltan domicilios, negocios y queman vehículos de propiedad saharaui. El ejército marroquí ha declarado el Estado de sitio en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.

No existe la opción del silencio como no existe la posibilidad de parar las justas demandas del pueblo saharaui. Lo que sí existe es la posibilidad de proteger a quienes están sufriendo represión. Por ello hemos creado esta herramienta, para transmitir por todos los canales posibles la demanda universal de justicia, dignidad y respeto por la vida de quienes hoy son perseguidas por militares profesionales y cuadrillas paramilitares a través de las calles de El Aaiún. Entre todas las que usemos esta herramienta podemos colaborar para exigir al Europarlamento que se pronuncie.

Propuestas a tener en cuenta en la redacción de tu mensaje:

  • Explícales brevemente con tus propias palabras lo que está sucediendo, cuéntales como te sientes y que deberían hacer en tu nombre.
  • Pídeles que le exijan al gobierno marroquí el cese de la violencia que está ejerciendo contra la población saharaui en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.
  • Explícales con tus propias palabras que la ONU debe de tomar cartas en el asunto haciendo cumplir el artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como las resoluciones adoptadas para los Territorios No Autónomos.
  • Explícales que deben pedir a la ONU que el Consejo de Seguridad otorgue a la MINURSO la capacidad de monitorizar los Derechos Humanos, informando directamente al Consejo de Seguridad.
  • Recuérdales que la ONU tiene la obligación de proteger a la población de un Territorio No Autónomo, mientras permanecen a la espera de la celebración del Referéndum de Autodeterminación, en conformidad con las Resoluciones de la Asamblea General, del Consejo de Seguridad y de la Unión Africana.
  • Reclama al Gobierno de Zapatero que detenga de inmediato la venta de armas al gobierno alauita, con las que el ejército de ocupación asesina, tortura y reprime al pueblo saharaui.
  • Pídeles que alcen la voz para permitir la entrada de civiles que puedan hacer la labor de observación internacional, al igual que libre acceso a la prensa.
  • Exígeles que se pronuncien ante el Parlamento Europeo, demandando la intervención de éste y del resto de la comunidad internacional.
  • Pídeles que exijan la liberación inmediata de las saharauis detenidas ilegalmente, hay cientos de personas desaparecidas-detenidas.

 

Anuncios

8 comentarios

  1. Hola, soy un ciudadano Valenciano y como miembro de la Unión Europea me siento indignado, con una gran humillación pero sobretodo con una gran impotencia de que nuestros estados no hayan tomado cartas en el asunto, en el conflicto del Sahara. El motivo de mi carta son.

    1- El estado Español tiene una fuerte responsabilidad de lo que esta pasando, me remonto a hechos historicos entre otros.

    2- Se esta cometiendo un genocidio, a ojos del mundo y la comunidad internacional permanece impasiva.

    3- Defiendo aquello que es justo, y veo justo defender a la población Saharaui, por favor, tomen medidas al respecto.

    Agradeceria infinitamente que se leyera esta carta, y realmente la razonaran. Por favor estamos en un estao de derecho libre, defendamos lo justo. Gracias.


  2. […] Un correo para tratar de detener el genocidio saharaui boicotmarruecos.wordpress.com/2010/11/11/firma-para-deten…  por danfercar hace 2 segundos […]


  3. si alguien sabe donde se fima para detener a los asesinos marroquies que me mande la página


  4. Malditos asesinos!!! ,es inadmisible que nuestros gobiernos no hagan nada para impedir esto ,ni el mundo tampoco ,hasta cuando vamos a tener que aguantar ?,SÁHARA LIBRE !!!!!!!!!!!!!!!


  5. A que esperan los gobiernos Europeos para condenar el asesinato y exódo del pueblo Saharaui ,, Nuestro presidente que tan vehementemente defiende los derechos humanos y su tan mencionada alianza de civilizaciones esta quedando en una misera posición , postura cinica y cobarde supeditandose a la voluntad de gobiernos ajenos al problema y arropando al satrápa marroqui , son los únicos que al parecer carecen de información de lo que sucede en el Sahara , pero dan por valida las argumentaciones y los testimonios de los opresores y expoliadores de tierra ajena , intentan confundir viendo ya en la legitima defensa de un pueblo a la mano fantasma del terrorismo islamico , argumento y excusa similar a la empleada por USA y sus aliados para iniciar unas guerras de ocupación ,,, se estan colocando a su misma altura ,,,, SÁHARA LIBRE ¡¡¡¡


  6. ¿Dónde están los artistas y los políticos cuando eran oposición que veligeraban por la libertad del pueblo saharaui? Han desaparecido. Yo sigo creyendo que no se debería tolerar. Eso es peor que eldrama de los palestinos porque lo masacran y la prensa calla y no entiendo el Por qué. Tanto derecho a los derechos humanos tienen uno como otros. ¿por qué a Marruecos, nadie le lee la cartilla?


  7. No me salen las cuentas. Si toda España está de acuerdo de que el Sahara ha de ser reconocida como país libre por el mundo entero, ¿dónde está nuestro apoyo intelectual, físico, público, oral, escrito??? ¿Porque no organizamos la protesta como Dios manda? La Retaguardia no debe dormir en un momento como éste. Es una traición al pueblo sometido y acribillado. No podemos callar: ¡actuemos! Cada uno tome sus armas: la ley, la pluma, la imagen, etc.


    • Hola María,
      Totalmente de acuerdo. Si tienes alguna idea, bienvenida sea en este blog. Creo que ya ha llegado la hora de poner las cosas en su sitio. Saludos,



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: