h1

EL GOBIERNO SOCIALISTA PREFIERE SUS INTERESES A CONDENAR EL EXTERMINIO SAHARAUI

12 noviembre, 2010
Zapatero se ha defendido de las acusaciones de que nuestro país está permaneciendo impasible ante la agresión de las fuerzas de seguridad marroquíes
El Gobierno lanzó esta mañana una advertencia: a pesar de todo lo que está ocurriendo en el Sahara, conflicto en el que España es parte implicada como antigua potencia colonizadora, la relación con Marruecos debe seguir siendo «prioritaria», un tema «de los que podríamos denominar de Estado», aclaró José Luis Rodríguez Zapatero desde Seúl, donde asiste al G-20.
Horas antes de que comparezcan en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, Zapatero se ha defendido de las acusaciones de que nuestro país está permaneciendo impasible ante la agresión de las fuerzas de seguridad marroquíes.
A su juicio, eso es lo que toca hasta averiguar «lo que ha sucedido» porque hay informaciones contradictorias. Esa reacción es la «responsable, la sensata, la prudente» para que el conflicto se resuelva y para defender «los intereses de España» en la zona, «que es lo que el Gobierno tiene que poner por delante».
Respecto al viaje del ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos a Argel en plena tensión entre marroquíes y saharauis, Zapatero ha señalado que le parece «un poco extraño» que se interprete como una posible desautorización de la actual ministra.
Respecto a la muerte de un saharaui con DNI español en el campamento de El Aaiun, el jefe del Ejecutivo socialista ha dicho que no hay todavía confirmación oficial del hecho. Sí ha dejado caer que lo prioritario es garantizar una solución que satisfaga a las dos partes, Marruecos y el Frente Polisario, porque si no, no habrá solución posible. Zapatero dijo que lo prioritario es ir al origen del episodio de tensión, la reivindicación social de los acampados, por encima de la deriva «política» que ha ido tomando la protesta con el paso de los días.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: