h1

EXTERMINIO SAHARAUI: SÓLO LA GUERRA ES POSIBLE

12 noviembre, 2010

Es lamentable que tenga que escribir esto, pero creo que ya ha llegado el momento de volver a las armas.

La comunidad internacional ha sido y sigue siendo profundamente cruel con las ansias de paz y libertad del Pueblo Saharaui. Lo único que los saharauis han conseguido es malvivir en los campamentos de Tindouf o en el Sáhara Occidental Ocupado y sufrir un lento EXTERMINIO que nadie se preocupa de remediar.

Ni España ni Francia ni el Nobel de la Paz Obama se han decidido a condenar el genocidio saharaui. Ni siquiera con las informaciones que hablan de decenas de cadáveres, detenciones, desapariciones, golpes, violaciones… Ni siquiera reaccionan ante fotos como las de los dos niños (uno de ellos bebé) ensangrentados con heridas en sus cabezas. Los intereses económicos pesan más. Los intereses personales de políticos corruptos valen todavía más.

El mundo ha desoído la tregua que los saharauis firmaron en 1991. Ha hecho oídos sordos ante la liberación de los últimos presos marroquíes en Tindouf. Y lo único que han conseguido es que la comunidad internacional ignore a los legítimos dueños del Sáhara Occidental y sus recursos.

Con este silencio cómplice, el gobierno español, la Unión Europea y los gobiernos “democráticos” han manchado definitivamente sus manos de sangre. A veces, como tantas veces hemos visto en España, “lamentar” no es lo mismo que “condenar”. A veces los lamentos no sirven, no son suficientes y por sentido común las verdaderas democracias deben distanciarse de los asesinos, sea cuales sean los intereses económicos.

 El rey genocida de marruecos también ha perdido la última oportunidad. La última oportunidad de vender al mundo que marruecos es una democracia. La última oportunidad de vender al mundo que en marruecos hay libertades. La última oportunidad de vender que los saharauis viven bien, contentos y felices en el Sáhara Occidental Ocupado. Y por supuesto la última oportunidad de ganarse a los saharauis. El único camino que le queda al rey genocida es comprar gobiernos y políticos a golpe de talonario. Y eso empobrecerá más al país y sobre todo al Sáhara Occidental Ocupado, que le cuesta 4000 millones de euros al año al régimen marroquí.

 Como poderoso caballero es don dinero, por desgracia, creo que ya sólo la guerra es posible. Con una guerra a las puertas de Europa, a lo mejor las grandes “democracias” del mundo deciden que ya basta. Que miles de muertos bastan. Que 35 años bastan. Que el Pueblo Saharaui merece que alguien mueve un dedo para evitar que sean exterminados como pretende marruecos.

 Boicotmarruecos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: