h1

DOS ACTIVISTAS ESPAÑOLES, A LA ESPERA DE ESCAPAR DEL EXTERMINIO SAHARAUI

14 noviembre, 2010

Dos de los activistas españoles en El Aaiún, a la espera de volar a Canarias

Silvia García y Javier Sopeña. | Sahara ThawraSilvia García y Javier Sopeña. | Sahara Thawra

  • Isabel Terraza y Antonio Velázquez no han podido sumarse a la evacuación

Silvia García y Javier Sopeña, dos de los activistas españoles que se encontraban escondidos en El Aaiún, han conseguido llegar en condiciones de seguridad hasta la Casa de España en la ciudad. Allí esperan para viajar a nuestro país este mismo lunes, después de que Marruecos les comunicase que iban a ser expulsados.

Desde el colectivo Sahara Thawra al que pertenecen, explican que sus compañeros han decidido abandonar el territorio por la vía diplomática tras constatar que no podían cumplir con su misión de contar lo que ocurre en la zona. Y es que en los últimos días habían tenido que permanecer ocultos y aislados, temiendo por su propia integridad.

“Javier y Silvia valoran que la misión de observación y denuncia para la que fueron al territorio está completamente anulada por la alarmante situación de represión y violaciones de Derechos Humanos que está cometiendo Marruecos en todo el territorio”, argumentan sus compañeros.

Ambos estaban a la espera de una oportunidad segura para abandonar el lugar en el que se encontraban. Ocasión que se ha presentado esta misma mañana. Desde Madrid, el colectivo ha gestionado su llegada a la Casa de España sin ayuda del Gobierno, aunque explican que la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, está en contacto con la familia de Javier Sopeña para interesarse por la situación.

Isabel Terraza y Antonio Velázquez, los otros dos activistas que siguen en la zona, no han podido sumarse a la evacuación debido a su improvisación, por lo que siguen escondidos en algún lugar indeterminado de El Aaiún. Desde Sahara Thawra permanecen en contacto con ellos para buscar un momento seguro para su salida.

Fuente original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/14/internacional/1289744246.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: