h1

POLITICOS DEL PP Y DEL PSOE AVERGONZADOS CON LA ACTITUD DEL GOBIERNO ESPAÑOL FRENTE AL EXTERMINIO SAHARAUI

14 noviembre, 2010

José Bono admite sentirse ‘incómodo y molesto’ por la situación del Sáhara

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha dicho en Daimiel (Ciudad Real) que, al igual que muchos españoles, se siente “incómodo y molesto” por la situación que padece el pueblo saharaui.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el vareo simbólico de un olivo en esta localidad manchega, Bono ha señalado que a título personal manifiesta su “solidaridad con el pueblo saharaui”. Un pueblo que “sufre y padece agresiones que no son justas“, ha precisado.

Bono ha expresado su deseo de que pronto acabe la agresión al pueblo saharaui, que tiene que merecer la solidaridad no sólo de España, ha indicado, sino de la comunidad internacional. “No porque sean pobres y pocos y no tengan riquezas naturales debemos olvidarles“, ha señalado.

El presidente del Congreso de los Diputados también se ha referido a las críticas del Gobierno marroquí sobre la actuación de la prensa española y ha comentado: “Lamento que en el país vecino no pueda haber periodistas libres que puedan decir la verdad”. También ha lamentado la expulsión de periodistas de distintos medios de comunicación a los que se les ha impedido “informar con libertad”, ha dicho.

Por este motivo, Bono ha significado que tiene derecho a pensar que “cuando a la prensa libre se les expulsa es porque algo se quiere ocultar” y ha recalcado su deseo de que acabe la falta de información en Marruecos.

González Pons, ante la actitud de Zapatero con Marruecos: ‘Siento vergüenza’

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha exigido al Gobierno socialista que “condene la represión de los derechos humanos en el Sáhara y los ataques a los periodistas españoles por decencia y por imperativo constitucional”.

“Siento vergüenza, como ciudadano español, de que el presidente del Gobierno de España no condene la vulneración de derechos humanos ni defienda el derecho a la información y libertad de prensa que consagra la Constitución Española”, ha afirmado González Pons en una nota de prensa remitida este domingo.

“El síndrome de Estocolmo que padece Zapatero con Marruecos le impide condenar violaciones de derechos humanos flagrantes y defender a los medios de comunicación de su país”, ha lamentado el dirigente ‘popular’.

De esta manera se ha referido el vicesecretario de Comunicación del PP a las últimas declaraciones del portavoz del Gobierno marroquí contra la prensa española, y al silencio de Zapatero en este asunto, que ha quedado patente durante la celebración de un acto público en Cataluña.

“Después de haber perdido muchas oportunidades, lo mejor que España puede hacer por el pueblo saharaui es encender la luz y que se vea lo que está ocurriendo. Eso sólo lo pueden hacer los periodistas”, ha advertido González Pons para añadir que Marruecos persigue a estos profesionales “no porque publiquen cosas en su contra, sino porque publican la verdad”.

Fuente original: elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: