h1

EL MINISTRO DE INTERIOR RECIBE HOY A SU HOMOLOGO GENOCIDA MARROQUI

16 noviembre, 2010
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recibirá hoy (12,30 horas), en plena crisis del Sahara Occidental, al titular de Interior marroquí, Taib Charkaui, sin que tras la entrevista se prevea celebrar una rueda de prensa conjunta, según la convocatoria enviada a los medios de comunicación.
El encuentro se produce cuando siguen sin esclarecerse los sucesos ocurridos en El Aaiún desde el desmantelamiento del campamento de Gdaim Izik y en medio del cerrojazo informativo en el Sahara, que ha llevado a Marruecos a retirar la acreditación al corresponsal de ABC, Luis de Vega.
Ofensiva del PP en el Senado
Además, coincidirá con la «ofensiva» que la oposición lanzará hoy en el Pleno del Senado para pedir explicaciones al Gobierno por su actitud ante el ataque marroquí y las trabas a los periodistas, informa Efe. A estos hechos se une la muerte del ciudadano español Baby Hamday Buyema en los disturbios de la capital saharaui y las críticas del Gobierno de Rabat al presidente del PP, Mariano Rajoy, al que acusa de hacer declaraciones que atentan contra la integridad territorial de Marruecos por decir que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, «abdica» de sus responsabilidades en el Sahara. Hasta ahora, el Gobierno se ha escudado en la necesidad de defender «los intereses de España» para no condenar lo sucedido, mientras que el ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se ha retratado en una amigable actitud con el titular de Exteriores marroquí.
Con esta cita en Madrid, Taib Charkaui devuelve la visita que Rubalcaba hizo a Rabat tras los incidentes en la ciudad de Melilla en su calidad de ministro de Interior, antes de suceder a María Teresa Fernández de la Vega como número dos del Ejecutivo. El pasado 23 de agosto, Rubalcaba viajó a Rabat tras los incidentes ocurridos durante el verano en la ciudad de Melilla y fue recibido por el rey Mohamed VI, además de entrevistarse con Charkaui.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: