h1

EL GOBIERNO ESPAÑOL NO PIDE INFORMACION AL POLISARIO, SOLO A LOS GENOCIDAS

19 noviembre, 2010

El Frente Polisario asegura que el Gobierno no le ha pedido información

Silvia García y Javier Sopeña tras su regreso de El-Alaiún. | Javier Barbancho

El representante del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, y los activistas de Sáhara Thawra Javier Sopeña y Silvia García han asegurado este viernes que el Gobierno español no se ha puesto en contacto con ellos para pedirles “información” sobre lo sucedido la semana pasada en El Aaiún durante el asalto al campamento de protesta saharaui y los posteriores disturbios.

Sopeña, que regresó el pasado domingo a España junto con García procedente de la capital del Sáhara Occidental, ha indicado en rueda de prensa en Madrid que si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se lo pide está dispuesto a facilitarle “la misma información” que ha difundido por otros medios.

Por su parte, el representante del Polisario ha aclarado que no tiene previsto en su agenda ningún encuentro ni con el PSOE ni con el Ejecutivo y ha precisado que “en estos días el Gobierno en ningún momento ha contactado con el Polisario para pedirle información o su opinión”.

Asimismo, ante la insistencia de la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, de esperar a que haya una investigación independiente sobre los hechos de El Aaiún para que el Gobierno pueda pronunciarse sobre los mismos, Beyun ha defendido que Marruecos impide que haya ninguna información independiente.

Según él, “nadie está en condiciones de dar esa información” porque “todos los que la tienen están detenidos o encerrados en sus casas”. Por otra parte, calificó de “vejatorio” el que Rabat sólo permita la entrada de medios españoles “a cuentagotas” a El Aaiún.

Por su parte, Lahmad, hermano de Baby Hamday Buyema, el español nacido en El Aaiún cuando era la provincia número 53, y que fue asesinado presuntamente por las fuerzas de seguridad marroquíes, ha asegurado a ELMUNDO.es que nadie del Gobierno se ha puesto en contacto con él para pedirle información ni para interesarse por la suerte de su hermano, que continúa en la morgue y para el que sólo pide un entierrdo dino, informa Marta Arroyo.

Fuente original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/19/internacional/1290165287.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: