h1

DOS NIÑOS SAHARAUIS CUENTAN COMO VIERON TORTURAR A SUS PADRES

29 noviembre, 2010

“Me pegaron con una porra porque no dije ‘viva el Rey de Marruecos'”

Asociaciones saharauis de derechos humanos han difundido un vídeo que muestra el testimonio de dos niños que estaban en el campamento de Gdeim Izik, y también en El Aaiún, el día que Marruecos lo asaltó por la fuerza. Los pequeños hablan con horrible claridad de las torturas.

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/YUNqgEvo0M4/

En el vídeo, se escuchan dos testimonios de niños de corta edad, que relatan cómo vivieron ellos el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik, y la violencia desplegada contra la policía marroquí.

Los niños dan testimonio de las torturas, no sólo dirigidas hacia los adultos, sino que afirman que llegaron a maltratarles también a ellos con porras, por no querer decir ‘Viva el Rey de Marruecos’.

A continuación, reproducimos el testimonio traducido de ambos niños, realizada por Jadi Omar y difundida por varias ONG de apoyo a la causa saharaui.

Primer niño:

Yo estaba en el campamento con mi papá, mi mamá, mis hermanos y llegaron los soldados y se llevaron a mi papá, y a nosotros nos llevaron a un autobús, y yo lloraba por mi papa, y me dejaron con una mujer, y a eso que volvió el soldado y me mando a callar, y se fueron a pegar a los demás, y luego volvió para que nosotros dijéramos viva el rey de marruecos, y yo no lo dije y me pegaron con la porra, y me cogió del cuello, y yo pegándole patadas, y el soldado me decía que me estuviera quieto o me rompía todos los huesos, e igual que a mi papa, y mientras tanto en el campamento pegaban tiros y tiraban gas lacrimógeno a la gente, y se veía como mataban a la gente, degollando algunos, y tiroteando a gente, y las palizas a mujeres y hombres no cesaban, rompían huesos de gente, y al que cogían se les echaban encima todos hasta matarlo.

Segundo niño:

A mi papá le daban tortazos y porrazos con la porra, huimos con mi padre a El Aaiún, llegamos a casa de AGHAIDAR y ahí nos alcanzaron los soldados, y en la casa había mujeres con nosotros, sacaron a mi papa, empezaron a golpearlo con las porras, y nosotros llorando dentro de la casa por el, yo salí por mi papa y me dieron con la porra, y me dijeron que si lo tocaba que me harían lo mismo que a él, en El Aaiún en esos momentos los militares torturaban y mataban a personas, y los degollaban, y el ejército también robaba las mantas y las cosas de las casas de los saharauis, y no tenían piedad todo el que se les pusiera delante, a los saharauis les pegaban o les mataban.

Fuente original: http://www.libertaddigital.com/mundo/me-pegaron-con-una-porra-porque-no-dije-viva-el-rey-de-marruecos-1276408214/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: