h1

EL REGIMEN MARROQUI EXPULSA AL DIRECTOR DE TV RIOJA CUANDO ESTABA DE VACACIONES

7 diciembre, 2010

Marruecos expulsa al director de TVR por ser periodista

Logroño, 6 dic (EFE).- El director gerente de TVR-Rioja Televisión y Punto Radio en La Rioja, Enrique Martínez Armas, ha sido expulsado de Marruecos, a donde había acudido por motivos turísticos, por su condición de periodista.

El diario “La Rioja” ha detallado hoy que Martínez Armas viajó ayer a Marruecos junto a su esposa para pasar unos días de vacaciones.

Ha relatado que, al llegar al aeropuerto, le impidieron la entrada al país tras comprobar que era periodista, lo que él mismo había detallado, “ingenuamente y por sinceridad”, en el formulario de entrada a Marruecos que le entregaron durante el vuelo, como al resto del pasaje.

En la zona de control de pasaportes, Martínez Armas fue separado del resto de los viajeros y le condujeron a un cuarto, donde cuatro personas, “sin uniforme”, le preguntaron para qué medio trabajaba y si tenía alcance nacional.

Contestó que trabajaba en La Rioja, pero que acudía a Marruecos como turista, tras lo que le dijeron que su esposa podía entrar a Marruecos y que él tenía dos opciones: volver de inmediato en el avión que le había llevado a Marrackech o pasar la noche allí y coger el primer vuelo de regreso a España al día siguiente.

Martínez Armas, quien decidió regresar de inmediato a España con su esposa, pidió explicaciones por lo sucedido y llamar al Consulado, ante lo que le dijeron que la “culpa” de que no entrase en Marruecos la tenían los periodistas españoles.

La información también detalla que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, tras conocer lo sucedido, ha indicado que instará al Gobierno de España, a través de la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, a que pida explicaciones a Marruecos por esta expulsión.

Fuente original: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=615900

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: